Aceite de coco para la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Aceite De Coco Para La Caida Del Pelo
Aceite De Coco Para La Caida Del Pelo

Todos hemos escuchado alguna vez de las maravillas del aceite de coco para la caída del pelo. Pero, ¿esta reputación está bien merecida? Conociendo tantos aceites y habiendo escuchado de tantas propiedades tan parecidas, ¿qué marca la diferencia con otros aceites para la caída del pelo?

Lo cierto es que el aceite de coco tiene una mezcla de componentes y beneficios bastante única. Mucho de lo que se dice sobre este aceite es cierto, tanto las ventajas como los riesgos si no se toman precauciones adecuadas.

En este artículo explicaremos con lujo de detalles lo que implica usar aceites esenciales para la caída del pelo, y sus riesgos.

Beneficios del aceite de coco para la caída del cabello

El aceite de coco para la caída del pelo es uno de los aceites más populares y usados en el mundo. No solo para prevenir la calvicie o mantener a raya la alopecia, sino porque aporta nutrientes beneficiosos para el cabello.

Conservar una botella de este aceite en su despensa añadirá toques exóticos a sus comidas saladas o dulces, podrá ser usado en la aromaterapia y para dar masajes. Tenga en cuenta que algunos aceites de coco solo servirán para usos cosméticos, cuide de leer la etiqueta antes de comprar el producto.

El aceite de coco suele ser el más buscado no solo por su delicioso aroma caribeño sino porque es rico en ácidos grasos. Pero, ¿qué son los ácidos grasos? Los aceites vegetales de grasa insaturada, como lo son el aceite de romero para la caída del pelo y el aceite de oliva para la caída del pelo, se prueban beneficiosos sin importar cuánto se consuma.

La gran excepción a la regla, ya que los aceites de grasa saturada son considerados peligrosos, es el aceite de coco para la caída del pelo. Los aceites esenciales para la caída del pelo se componen de grasa insaturada, y nuestro organismo los puede digerir mejor.

Entonces, ¿por qué el aceite de coco es la excepción? La respuesta está en sus grandes capacidades hidratantes y regenerativas. Aunque se recomienda precaución al usarlo, en la piel y en comidas, el aceite de coco previene muy bien la caída del cabello.

Además, incluso si está tratando de recuperar pelo perdido en cejas o pestañas, ayudará a que su cabello crezca sano y fuerte.

Los tres tipos de ácidos grasos que hacen tan especial el aceite de coco son los siguientes:

  • Ácido láurico: Disuelve componentes grasos rápidamente, al igual que el aceite. Por esta razón sirve para deshacerse de hongos, propios de la caspa, y también bacterias. Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
  • Ácido caprílico: Está presente en la leche materna y se lo conoce como uno de los mejores aceites para tratar hongos, en especial el efecto de los hongos levaduras que producen la candidiasis y que se encuentran en nuestro intestino.
  • Ácido cáprico: No debe confundirse con el anterior, pues este ácido tiene propiedades para matar bacterias y hongos con tanta rapidez, que rivaliza con los anteriores ácidos. También contrarresta ciertos efectos de intolerancia a la lactosa, y algunos parásitos intestinales.

En resumidas cuentas, el aceite de coco para la caída del cabello podría resultar mucho más beneficioso que los aceites esenciales para la caída del pelo. Sus propiedades son tan buenas y efectivas que se podrían correr riesgos al usarlo de forma indiscriminada.

Tome en cuenta que hay otros aceites, como el aceite de argán para la caída del pelo y el aceite de árbol de té para la caída del pelo, que puede usar mientras la piel descansa del aceite de coco.

Otras características del aceite de coco son:

  • Es un agente hepatoprotector, lo que significa que protege al hígado de sobrecargas. Un hígado en mal funcionamiento puede provocar la caída del cabello.
  • Contiene inmunoestimulantes, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Razón por la que no es conveniente usar este aceite si se padece de una enfermedad que afecta el sistema inmunológico.
  • Tiene propiedades hipoglucemiantes, mantiene bajo el azúcar de la sangre de forma natural.

Queda claro que entre los aceites para la caída del pelo, el aceite de coco es uno de los más beneficiosos. Sin embargo debe tratarse con cuidado, siendo conscientes de lo que podría desencadenar en nuestro sistema.

El aceite de argán para la caída del pelo, y otros aceites esenciales para la caída del pelo, se pueden mezclar para obtener resultados igual de favorables sin poner en riesgo su salud.

Aceite De Coco Para Caida Del Cabello
Aceite De Coco Para Caida Del Cabello

Cómo usar el aceite de coco para la caída del pelo

Al tratar con aceites y otros productos para el cabello, las cejas y otros tipos de vellos, es recomendable iniciar con una dosis de prueba. El aceite de coco para la caída del cabello puede resultar muy potente para su cuero cabelludo, o puede que no se retire bien del cabello al lavarse y origine caspa.

Hay tips puntuales para aplicar los distintos tipos de aceites esenciales para la caída del cabello, pues el mismo caso ya comentado podría darse con el aceite de oliva para caída del pelo.

Lo principal es medir cuánto aceite usará, teniendo en cuenta la cantidad de pelo que posea su cabellera y el grosor del mismo. Esta medida será modificada hasta que encuentre la apropiada para usted.

También es importante que tanto para el aceite de coco para la caída del pelo, como para el aceite de árbol de té para la caída del cabello, se use un aceite virgen o extra-virgen. Esa etiqueta en la botella le indica que el aceite no ha sido refinado, posee la mayoría de sus benéficas propiedades y no tendrá químicos extra como antibióticos.

Las instrucciones para usar este aceite son las mismas que al usar el aceite de romero para la caída del cabello, y muchos otros. Las precauciones que se deban tomar al usar cada uno cambiarán dependiendo del aceite.

Modo de uso del aceite de coco

  • Separe su cabello en partes iguales para que resulte más cómoda y equitativa la aplicación.
  • Recuerde usar los aceites en un momento del día en el que pueda lavarlo. Dejar el aceite de coco para la caída del pelo toda la noche podría afectar su cabellera, incluso haciendo que el efecto se invierta y que pierda usted más cabello. Déjelo toda la noche solo una vez cada dos semanas, o un mes.
  • Masajee cuidadosamente su cuero cabelludo al aplicar el aceite para la caída del pelo. Es importante no colocar una cantidad de aceite exagerada en el cuello cabelludo, sino masajear. Esto además estimulará la circulación de sangre, lo que ocasionará mayor crecimiento del cabello.
  • Cubrir el cabello con gorros es una costumbre religiosa, pero no tema dejar su cabello suelto en lugar de comprimirlo.
  • La cantidad de tiempo que debería durar el tratamiento en su cabello depende del aceite que esté empleando. En el caso del aceite de oliva para la caída del pelo se recomiendan quince minutos, el aceite de coco podría dejarse en reposo una hora si no tiene un cuero cabelludo extremadamente graso.
  • Lave su cabello con agua a temperatura ambiente, pues el agua muy caliente podría afectar el proceso de crecimiento.
  • Cuide de lavar muy bien y no abusar de la cantidad de champú que empleará para remover el aceite, pues corre riesgo de resecarlo y echar por tierra el trabajo del aceite para la caída del pelo.

Siéntase libre de aplicar algunas combinaciones con otros tratamientos. Por ejemplo, podría aplicar áloe de vera en las raíces del cabello minutos antes de retirar el aceite de coco para la caída del pelo.

Aceite de coco para la caída de pelo en hombres

Con la moda de las barbas y que llevar el cabello largo ya no sufre de estigmas, más y más hombres están cuidando la salud del pelo. Muchos incluso habrán deseado obtener el aceite de coco para detener la caída del pelo años atrás.

Entre los consejos que las mujeres sabedoras podemos otorgar a los hombres, está el más obvio: No es necesario recurrir a químicos enlatados para lucir un pelo bonito y sedoso.

El aceite de coco para la caída del pelo puede ser usado a modo de aftershave. Así como el aceite de argán para la caída del pelo, pues ambos aceites combaten gérmenes y ayudan al proceso desinflamatorio tras el afeitado.

Los aceites para la caída del pelo sirven como acondicionadores, al usarlos en una medida moderada. Además el pelo de la barba, usualmente crespo, adquirirá una textura suave y brillante.

En caso de la temida calvicie, y para todos los usos que mencionamos anteriormente, recomendaríamos especialmente el aceite de coco. No solo resulta compatible con la química del cuerpo masculino, y el aroma es sumamente atractivo, sino que ayudará a proteger su piel de las bacterias que expulse su cuerpo al sudar.

Una de las causas más comunes de la pérdida de cabello en hombres es la dermatitis seborreica, ya que con la sudoración y la mala higiene su piel podría sufrir un exceso de grasa. Esta enfermedad se puede eliminar si toma precauciones rápidamente, usando el aceite de coco para la caída del pelo a tiempo.

Como consejo, aunque se le recomiende un champú especial para tratar su dermatitis, guarde cerca una botella de aceite de coco para acompañar el tratamiento. No solo desprenderá un aroma exótico, sino que su cabello obtendrá vida, brillo y salud en cuestión de semanas.

Originally posted 2018-06-29 09:47:48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.