Alimentos para la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Alimentos Para La Caida Del Pelo

Hoy en día buscamos alimentos que evitan la caída del pelo, y no hay mejor idea que atacar el problema desde nuestro estómago.

Llevar una dieta balanceada y comer alimentos que previenen la caída del pelo no solo es atacar el problema desde la raíz, sino que contribuye a llevar una mejor calidad de vida. Nos ahorraremos otra cantidad de problemas, lidiando solo con uno.

Mejores alimentos para la caída del pelo

Ante todo, pensará que está obligada a consumir solo alimentos buenos para evitar la caída del pelo, los mejores. Por “buenos” y “mejores” nos referimos a vegetales y frutas, mientras que por “malos” nos referimos a la temida carne roja y ciertas grasas. Lo cierto es que los alimentos contra la caída del pelo abundan si no se discriminan ambos grupos.

O bien, cada metabolismo pedirá más de un grupo que de otro. El truco está en no inclinar la balanza más de un lado que del otro.

Es una concepción reciente de la sociedad el creer que los alimentos buenos para la caída del pelo solo son verdes. Pero el pescado, la carne de res y la carne de pollo también son alimentos para frenar la caída del pelo.

Solo el pescado y la carne de res consumidos en forma de caldo podrían alimentar mucho nuestro cuerpo, incluyendo nuestro cuero cabelludo. Mientras que la carne contiene hierro, los pescados tienen omega 3, vitaminas D y B12.

Sobre todo las mujeres, que una vez al mes sufrimos una falta hierro y otros nutrientes en la sangre debido a la menstruación, debemos cuidar la dieta. Los alimentos para la caída de pelo en mujeres abundan y deberían consumirse todos a lo largo del mes, cuidando siempre de no dejar de lado los alimentos verdes y las frutas.

Alimentos naturales para la caída del pelo

Alimentos Para Evitar La Caida Del Pelo
Alimentos Para Evitar la Caida Del Pelo

Otra confusión se presenta al pensar que los alimentos para evitar la caída del pelo deben cocinarse, o provienen en un empaque ya procesados. Muchos tés y aceites consumibles ayudan a mantener el cuerpo sano, depuran el sistema de hormonas que no necesitamos y mantienen los órganos internos sanos.

Por ejemplo, el hígado puede ser responsable de la caída del pelo. En este caso los alimentos que previenen la caída de pelo en mujeres deberán purificar el hígado o fortalecerlo. De forma que si el hígado está trabajando demasiado, pueda tener un descanso y no perjudicar su cabellera.

En algunos casos ni siquiera se debe sufrir una enfermedad directamente en el hígado. Muchas mujeres que sufren de ovarios poliquísticos suelen sufrir de “hígado enojado”, ya que la sobrecarga de hormonas golpea directamente el hígado.

Para mantener un equilibrio se recomienda consumir alimentos naturales, como cebollas, zanahoria y tomate. Otros alimentos contra la caída del pelo en mujeres son aceites esenciales, tés (De cacao, orégano, manzanilla) y frutos secos.

Todos contienen grasas naturales, saturadas o insaturadas, que ayudan a mantener una buena salud. Eventualmente, estos alimentos son buenos para evitar la caída del pelo y mantener nuestro sistema digestivo en orden.

Alimentos perjudiciales para la caída del pelo

Super Alimentos Caida Del Cabello

La madre naturaleza no se equivoca, todo alimento natural es bueno para la caída del pelo; léase, todo alimento natural. Las frituras empaquetadas y otros productos procesados sí resultan perjudiciales, o en el mejor de los casos no ayudan.

Entre los alimentos que no sirven para evitar la caída del pelo en mujeres se resaltan las sodas de colores brillantes. El uso indiscriminado de la gaseosa oscura, por ejemplo, sobrecarga de azúcar y grasas el cuerpo. No solo nos hace subir de peso, sino que elimina nutrientes esenciales que ya hemos consumido.

Tienen una cantidad de azúcar muy alta, lo que genera hiperactividad y estrés. Las mujeres que buscan alimentos para evitar la caída del pelo por estrés deberían mantenerse lejos de estas bebidas.

Además, sobre  todo las gaseosa, que tiene un color oscuro, sobrecarga de trabajo el hígado. Esta práctica hace que los alimentos que ayudan a frenar la caída del pelo no sean bien procesados por el hígado.

Otro alimento que no previene la caída del pelo es la cerveza. Aunque más bien es el tipo de alimento que previene la caída del pelo si se aplica sobre el pelo, no si se bebe. El consumo exagerado de la cerveza y otras bebidas alcohólicas agiliza la pérdida de cabello, de la misma manera que el cigarrillo.

Los edulcorantes también producen la caída del cabello, dado que muchas personas son alérgicas y no lo saben. Los alimentos con edulcorante no frenan la caída del pelo, más bien harían que se caiga mucho más rápido en caso de una alergia.

Alimentos beneficiosos para la caída del pelo

Entonces, ¿qué alimentos son buenos para la caída del cabello?, ¿Todos, algunos? Lo cierto es que dependiendo de lo que necesite el cuerpo, muchos alimentos son beneficiosos. Los dividiremos en tres grupos.

Alimentos buenos para prevenir la caída del pelo

Estos alimentos cuidan de proveer las proteínas, vitaminas y minerales que necesita el pelo. Ayudan a prevenir las caídas de cabello. Para fortalecer o hacer que el cabello crezca de nuevo necesitará ayuda de otros.

  • Soja: Se puede ingerir en granos o en forma de tofu. Es rica en hierro y proteínas, y uno de los alimentos más buscados para la caída de pelo en mujeres pues son propensas a sufrir de anemia. Esta enfermedad conduce a la deficiencia de hierro, lo cual debilita y hace que se caiga el pelo.
  • Cilantro: Excelente para comer crudo en ensaladas o en forma de infusión. Agiliza la transmisión de vitaminas, proteínas y nutrientes al cuero cabelludo, depurando otros nutrientes que no son necesarios y obstaculizan la absorción de los que sí son necesarios. En Asia es un alimento famoso para evitar la caída del pelo, pues lo mantiene lustroso y sano.
  • Avena: Es muy rica en minerales (Hierro, fósforo, potasio y magnesio). Como el cilantro, ayuda a eliminar nutrientes que no necesitamos y mantiene la flora intestinal hidratada. Es muy usado como alimento para la caída de pelo en mujeres también en forma de pasta, ya que no es necesario comerla para beneficiarse de ella. Este ingrediente funciona muy bien como base para una mascarilla, si se cocina y se licúa bien.

Alimentos para frenar la caída del pelo

Si ya sufre de caída del pelo, antes de buscar alimentos para detener la caída del pelo debe consultar a un doctor. Aunque no lo crea, hay unos cien tipos distintos de alopecia y algunos requieren tratamientos especiales para frenar la caída.

Los siguientes son alimentos que frenan la caída del pelo, sí, pero debe elegir el que mejor le convenga.

  • Linaza: Tanto en granos como en aceite, es de los mejores alimentos contra la caída del pelo. Ayuda a regenerar la piel y genera ácidos grasos naturales necesarios para el mantenimiento del pelo, también hidrata y es rico en omega 3. No solo es bueno para la caída de pelo en mujeres, al poner a reposar con agua segregan una gelatina que sirve para base de mascarillas.
  • Pescado: Se encuentra en todos los sabores y presentaciones, incluso en aceites. Es sabido que pone un freno a la caspa, y por ende a la comezón y la caída del pelo. También se encuentra entre los alimentos para prevenir la caída del pelo, pero por sus componentes regenerativos se ve más en las listas de alimentos buenos para evitar la caída del pelo. Es rico en hierro, así que también puede ser usado como alimento para la caída del pelo en mujeres.
  • Huevos: Se observan sobretodo en mascarillas, ya que consumirlo puede subir los niveles de colesterol. En forma de mascarilla es más fácil que oxigene el folículo piloso, por lo que nuestro cuero cabelludo estará más sano. Los huevos también son alimentos buenos para la caída del pelo porque ayudan a la generación de queratina natural, lo que promueve un cabello más brillante y un crecimiento rápido.

 

Alimentos para la caída de pelo en hombres

Resultará extraño, ¿qué alimentos son buenos para la caída del pelo en hombres? Pues aunque no lo crea, los hombres tienen un sistema poco parecido al de las mujeres, pues tienen hormonas diferentes.

Por no resaltar que suelen acostumbrarse a llevar malos hábitos que producen la pérdida de pelo. Los alimentos para evitar la caída del pelo en mujeres, bien podrían servir a los hombres si además toman en cuenta sus propias peculiaridades.

Los hombres suelen tener el cabello más graso, lo cual genera resequedad. Deberá buscar alimentos que previenen la caída del pelo bajo en grasas, o aquellos que balancean las grasas. Por ejemplo, la avena y la linaza.

Con la resequedad viene el molesto problema de no absorber bien los nutrientes y tener cierta sensibilidad a los aceites. Estos aceites promueven el crecimiento del pelo, pero deben ser combinados con otros ingredientes que provienen de alimentos contra la caída del pelo. Es decir, zanahoria, cebolla, cilantro, aguacate… Todos, licuados, hacen una perfecta base para una mascarilla.

Entre los alimentos que evitan la caída del pelo sin duda recomendaríamos las cervezas a los hombres. Aplicada sobre el cuello cabelludo, la espuma ayudará a eliminar impurezas y oxigenar el cuero cabelludo.

Alimentos para la caída de pelo en perros

Nuestros amigos peludos también sufren de este mal. Con ellos es muy delicado pues una pérdida de pelo masiva indica enfermedades graves, así que se recomienda visitar a un veterinario antes de aplicar ningún remedio casero.

Esto es muy importante pues hay alimentos que evitan la caída del pelo en perros, pero ellos podrían seguir ingiriendo aquello que les produjo alergia desde un principio. Tenga en cuenta que nosotros los humanos elegimos consumir alimentos buenos para evitar la caída del pelo, los perros no entienden ese concepto y pocas veces parecen interesados en cosmética.

En realidad, ellos suelen confiar en su olfato para comer. Los perros consumen alimentos para evitar la caída del pelo en forma de plantas, los cuales también ayudan a limpiar el organismo. Seguro ya no te parece tan raro ver a tu perro comiendo hierbajos, pues precisamente están cuidándose ellos mismos.

Mientras que los gatos solo extraen nutrientes de los diferentes tipos de carne, los perros tienen la ventaja de que pueden consumir cualquier alimento. El alimento para perros que evita la caída del pelo comprado en el veterinario puede que no sea tan bueno como el estofado con zanahoria, cebolla y carne que puede preparar en casa.

Debido a que más personas buscan alimentos para evitar la caída de pelo en perros, ahora proliferan las comidas preparadas artesanalmente. No le extrañará descubrir que varios contienen alimentos para prevenir la caída de pelo, como zanahoria, tomate y aloe de vera.

Son opciones muy aceptables, ya que muchas comidas procesadas causan alergias en el mejor amigo del hombre. Frente a este escenario no tema acercarse a la tienda de comida para perros artesanal, pregunte por los alimentos para perros que evitan la caída del pelo.

Seguramente se sorprenderá con el cuidado que ponen en estas tiendas de comida artesanal. No solo se cuidan de añadir alimentos que evitan la caída del pelo, sino que también podrán darle consejos sobre la alimentación que debería llevar su raza de perro en particular.

Originally posted 2018-06-29 09:48:42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.