Caída de pelo de cejas remedios caseros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Caida De Pelo Cejas Remedios Caseros
Caida De Pelo Cejas Remedios Caseros

Al igual que el pelo de su cabellera, el pelo de las cejas también tiene un ciclo de vida. Además existen distintas causas físicas y emocionales que pueden provocar la caída del pelo de las cejas. Para enfrentarlo existen gran cantidad de remedios adaptados tanto al tipo de bolsillo como a las distintas situaciones en que esto se produce.

En consecuencia, hay una gran cantidad de remedios para la caída del pelo de las cejas. Remedios para cualquier tipo de bolsillo y cualquier tipo de piel.

Caída del pelo de las cejas en mujeres

El pelo de las cejas es como cualquier otro vello del cuerpo. Puede que una vez que ha sido maltratado el folículo y la piel, el vello no aparezca con la misma regularidad que antes.

Los remedios caseros para la caída de pelo de cejas y otros tratamientos estimularán el crecimiento, siempre que el folículo y el vello no hayan sido eliminados de forma permanente. Por ejemplo, por medio de la eliminación de vello con láser.

Es muy posible que las mujeres sean más propensas a la caída el pelo de las cejas, debido a la mala higiene y el constante contacto con el maquillaje, la pinza y la depilación.

Ahora que está de moda portar unas cejas prominentes, no delgadas, muchas querrán recuperar el antiguo grosor de sus cejas. Los remedios caseros para la caída de pelo de cejas y las soluciones estéticas para recuperarlo están a la orden del día.

Caída del pelo de las cejas en hombres

Debido a que los hombres son propensos a tener cejas mucho más pobladas que las mujeres, las causas de la pérdida de pelo de cejas para este género suelen ser diferentes. Los hombres tienen la ventaja de que el vello que producen suele ser mucho más fuerte y grueso, de manera que rara vez tendrán que optar por pigmentaciones o injertos de cabello en las cejas.

En realidad es bastante más común encontrar hombres que sufren de caspa en las cejas, debido a la extrema sudoración por juegos deportivos o el ejercicio. Sin embargo, sea producto de un mal golpe, mala higiene o dudosos hábitos alimenticios, también pueden sufrir de este mal.

Podrán sacar provecho de las diferentes soluciones y tratamientos que se describen en este artículo. Y es que los remedios caseros para la caída del pelo de las cejas funcionarán de igual manera con los pelos de la barba o la cabellera.

Caida De Cejas Remedios
Caida De Cejas Remedios

Enfermedades que provocan caída del pelo de las cejas

Nuestro cuerpo entra en contacto diariamente con miles de bacterias, hongos y virus, que son neutralizados en condiciones normales de salud. La debilidad del cuerpo o el contacto excesivo con estos organismos causa enfermedades que podrían provocar la caída del pelo de las cejas.

No debe preocuparse si nota menos cantidad de pelo en sus cejas, pues es solo la caída en grandes cantidades de forma súbita la que pide soluciones drásticas. Las causas relacionadas con la caída del pelo de las cejas no suelen ser graves, y se puede recuperar el pelo con paciencia.

En el caso del eccema, una dolencia crónica que reseca la piel hasta irritarla causando caspa y hasta salpullido, puede tomar precauciones a tiempo. Notará enrojecimiento bastante acusado de la piel y un poco de caspa mucho antes de que empiece a perder pelo de sus cejas o cualquier parte del cuerpo.

Las enfermedades autoinmunes son las que pueden provocar pérdidas de cabello rápidas, y algunos medicamentos y tratamientos médicos muy puntuales (La quimioterapia, por ejemplo) también puede atacar cejas. Sin embargo, los tratamientos no suelen afectar al folículo de tal manera que el cabello no vuelva a crecer.

Cejas Caida
Cejas Caida

Tratamientos médicos y caída del pelo de cejas

La caída del pelo de cejas se puede evitar con una buena higiene y una dieta sana, sin embargo a veces las causas de la caída del pelo de las cejas se saldrán de su control. Actualmente se cuenta con tratamientos médicos, pigmentación, injertos y remedios caseros para la caída del pelo de las cejas.

Si se le ha caído el pelo de las cejas al usar una pastilla anticonceptiva o alguna otra medicina deberá consultar a su médico antes de intentar una solución por su cuenta. La caída del pelo de las cejas puede ser un asunto serio, incluso se pueden caer por usar un medicamento para que crezca el pelo.

Sus cejas pueden volver a crecer, siempre que no haya maltratado la piel tanto que ya no sea posible optar por una solución natural. Una de las causas de la caída del pelo de las cejas es la depilación, pues debilita tanto el pelo que éste renace cada vez más fino y corto.

Dependiendo de su propia propensión a renovar cabello, el tipo de pelo que tenga, será más fácil recuperarlo. Muchas mujeres quedan contentas usando aceites, otras deberán recurrir a la pigmentación o injertos como medida temporal o permanente.

  • Los injertos son pequeños puntos de piel que se adhieren a la piel. Usualmente se usa cabello fino de la propia persona, no de un tercero. Si se le ha caído el pelo de las cejas, siempre puede optar por injertos. Los injertos suelen durar mucho tiempo, sobre todo si se toman las precauciones adecuadas.
  • La pigmentación de cejas tampoco es permanente y suele durar menos que los injertos, de siete meses a un año. No previene la caída del pelo de las cejas, pero no requieren tanto cuidado como los injertos.

Los injertos y la pigmentación deben ser aplicados por un profesional, así como los tratamientos con vitaminas y, de ser posible, también los remedios caseros para la caída del pelo de las cejas.

Los serum, las cremas y ungüentos que hacen crecer las cejas son concentrados de vitaminas, proteínas y otros componentes, usualmente naturales. El nivel de concentración de la sustancia activa bien podría causar la caída del pelo de las cejas, si no se administra adecuadamente.

Cejas Caida Pelo Solucion
Cejas Caida Pelo Solución

Mejores remedios caseros para la caída de cejas

Tanto si su problema no es grave y no requiere de tratamientos personalizados, como si puede optar por remedios caseros para la caída del pelo de las cejas, le conviene conocer lo que sus cejas necesitarán para volver a crecer.

Tener una dieta rica en hierro, proteínas, vitaminas B, vitamina D, zinc, omega 6 y ácido linoleico, no solo ayudará a crecer el pelo de las cejas sino que las mantendrá fuertes. Dar pequeños masajes en la zona afectada por la pérdida de cabello estimulará la circulación, así como el agua fría.

Por último, ponga en pausa las pinzas y las depilaciones. El pelo podría tardar en crecer si se sigue molestando la piel de la zona afectada.

  • Aceite de ricino: Este aceite es considerado milagroso por quien lo usa, ya que por su alto contenido en ácidos grasos promete devolver frondosidad a las cejas. Nacerá un vello fuerte, mas no grueso, en cuestión de un mes. Si se le ha caído el pelo de las cejas, o las pestañas, y todavía conserva algunos vellos, éstos también se verán beneficiados por las propiedades del aceite. También puede encontrarse bajo el nombre de aceite de castor.

Es un producto económico que puede adquirir en cualquier tienda, y que trabaja muy bien incluso si se mezcla con otros aceites.

  • Aceite de coco: El coco es muy beneficioso para el cuerpo humano, contiene antioxidantes y es rico en componentes antiinflamatorios. Hidrata con suma facilidad la piel y la regenera rápidamente, cualidades que lo hacen sumamente famoso y una de las opciones más buscadas en el mercado. Será posible encontrar serum con extracto de coco gracias a esa popularidad.

Sobre todo, aporta longitud en una cantidad de tiempo menor a la del aceite de ricino. Sería conveniente mezclar un poco de uno y otro para obtener resultados óptimos.

  • Aceite de almendras: La almendra es conocida por sus propiedades regenerativas gracias a sus grasas naturales, sus compuestos antioxidantes y la abundante vitamina E con la que nutre nuestro cuerpo. Incluso frotar un poco de leche de almendras en nuestras cejas podría resultar sumamente beneficioso, aunque optar por el aceite como remedio casero para la caída del pelo de las cejas podría ser mucho más apropiado.
  • Jugo de cebolla: Aunque la mayoría de las personas detestan el aroma y sabor de la cebolla, ésta jugará un papel especial en el crecimiento de sus cejas. Mantendrá las bacterias a raya, por lo que podría ayudar contra el crecimiento de caspa (Si tiene).

No es un tratamiento que se deba aplicar todos los días de la semana, pues el jugo de cebolla podría herir su piel.

  • Aceite de romero: Este aceite es la opción más popular para lidiar con la caída de pelo de cejas, cabello y pestañas. Se comenta que actúa mucho más rápido que otros aceites, sin embargo cada cuerpo asimilará este tratamiento de manera diferente.

El aceite de romero desinflama, aporta brillo y fortaleza, y ayuda a que el vello absorba mejor las vitaminas otorgadas por el sol y los alimentos.

Juegue con algunos ingredientes, mezclándolos, obtendrá remedios para la caída de pelo de las cejas mucho más completos. Aplique un tratamiento cinco días a la semana, dejando que la piel descanse por dos días antes de volver a aplicarlos.

Solo tome la precaución de no abusar del uso de los productos, limpiar bien la piel antes de usarlos y aplicarlos con un hisopo, un pincel delgado o incluso un cepillo de pestañas. Además, recuerde que colocar aceite sobre la piel de forma recurrente podría ocasionar granitos y espinillas en pieles grasas.

Es posible que resulte mucho más cómodo aplicar los tratamientos de noche. No solo porque mientras dormimos el cuerpo absorbe rápidamente el remedio casero para la caída del pelo de las cejas, sino porque exponer la piel al sol tras colocar un aceite, o cebolla, podría derivar en manchas indeseables sobre la piel.

Originally posted 2018-06-29 09:49:56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.