Caída de pelo por estrés, ¿se recupera?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Caida Del Pelo Por Estres Se Recupera

Toda mujer ha notado en algún punto de su vida que su cabellera pierde abundancia. La caída de pelo por estrés se recupera, en muchos casos, gracias a que se adoptan mejores hábitos alimenticios y de sueño.

Caída de pelo por estrés síntomas

Los síntomas de la caída del pelo son múltiples, van desde picazón en el cuero cabelludo hasta notar espacios en blanco en el pelo. Si bien hay momentos durante el año en el que esto es muy normal, muchas mujeres pierden pelo en otoño o en verano (Gracias al calor), no es usual que esto pase durante todo el año.

Es por esto que antes de preguntarse cómo recuperar el pelo caído por estrés, deberá saber a qué se debe la caída de pelo masiva, si es por estrés o por otras causas.

¿Cómo frenar la caída de pelo por estrés?

Caida Pelo Estres Hombres
La caída de pelo por estrés tiene muchos mitos, y algunas verdades. Frenar este suceso depende de nosotros, no tanto de un especialista si no se trata de una enfermedad.

No hay confirmación científica de que el pelo se caiga por estrés, simplemente por estrés. Es decir que estresarse porque llegará tarde al trabajo no implica que sufrirá de calvicie. Lo cierto es que muchas enfermedades desbalancean la química del cuerpo y nos causan una cantidad de ansiedad y estrés importante, como el insomnio.

El primer paso para recuperarse de la caída de pelo por estrés es no preocuparse por la caída del pelo. Es fundamental, aunque parezca contradictorio, porque de esta manera logrará enfocarse mejor en la verdadera fuente del estrés.

El segundo paso es dormir y tener una dieta balanceada, pues ambos factores están directamente relacionados con la acumulación de estrés y la ansiedad.

El tercer paso es meditar. Muchas mujeres y hombres que practican yoga, tai-chi y otras formas de meditación se recuperan del pelo caído por estrés al incluir estos ejercicios en su rutina diaria.

¿Cómo recuperar el pelo caído por estrés, padecimientos físicos y mentales?

Muchos enfermos presentan caída del pelo, debido a la imposibilidad de mantener buena higiene, buena salud o estrés. Bien puede tratarse de un trastorno psicológico o una enfermedad física, en cualquier caso la química de su cuerpo cambia y el pelo se desprende del cuero cabelludo.

Al contrario que recuperar el pelo caído por dermatitis seborreica, esta solución no depende tanto de un médico. La caída de pelo por estrés se recupera al lograr un buen estado de relajación. Atienda cabalmente sus preocupaciones, y tome algunas de las medidas de precaución que se mencionan en este artículo.

¿Se recupera el pelo caído por hipotiroidismo?

Se Recupera El Pelo Caido Por Hipotiroidismo
Se Recupera El Pelo Caido Por Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición en la que la tiroides no produce suficientes hormonas y se ve afectado el funcionamiento del cuerpo. La caída del pelo es solo uno de sus síntomas, los otros son pérdida o aumento de peso, depresión, fatiga, irregularidades del ciclo menstrual, piel seca, disminución de la sudoración o calores.

Recuperar el pelo caído, en este caso depende de la visita a un especialista. Sin embargo no es la única enfermedad que puede causar la pérdida de pelo.

¿Cómo se recupera el pelo caído por dermatitis seborreica?

Es una enfermedad del cuero cabelludo, cuyas causas son múltiples y dependen por completo de quien sufra de esta enfermedad. Se trata de una inflamación de las glándulas sebáceas, por lo que la caspa podría aparecer en cualquier parte del cuerpo que tenga pelo. Los síntomas, además de la caída del pelo, es observar una caspa muy densa en forma de escamas en el cuero cabelludo. Es muy difícil deshacerse de este padecimiento por medios propios.

Parece aterrador, pero el pelo caído por dermatitis seborreica se recupera rápidamente siguiendo el tratamiento que le indique su médico. En la mayoría de los casos se puede recuperar el pelo caído y el problema desaparece con un champú especial, siempre que mantenga la buena higiene del pelo.

Caída de pelo por estrés o depresión

La depresión y el estrés también se conectan con la caída del pelo, como mencionábamos antes. Los cambios en la química y el desbalance alimenticio del cuerpo suponen diferentes problemas, la caída del pelo en estos casos es un síntoma de ello.

Usualmente el estrés y la depresión también son síntomas de un problema más grave. Los hipocondríacos suelen autorecetarse medicinas y vitaminas que no necesitan, y esto puede derivar en la caída del pelo, estrés y depresión.

Se puede recuperar el pelo caído por estrés recuperando este balance. Solo en los casos donde la caída del pelo masiva por estrés se hace presente, se deberá pensar en medidas drásticas que no solo afecten la dieta y el sueño, sino también la química del cuerpo.

¿Cómo recuperar el pelo caído por deficiencias nutricionales, exceso de vitaminas?

Una dieta saludable es esencial para recuperar el pelo caído. Tenga en cuenta que las razones antes mencionadas pueden estar vinculadas a la caída del pelo, por ejemplo en casos de anemia u ovarios poliquísticos. La dermatitis seborreica o el estrés pueden ser causa o consecuencia de un trastorno alimenticio que provoquen este síntoma y le obliguen a recuperar el pelo caído.

Caída de pelo por estrés en adolescentes

Los adolescentes suelen tener una gran concentración de hormonas, y debido a ello experimentan diferentes tipos de desarreglos a nivel corporal.

A esta edad se puede recuperar el pelo caído con mayor facilidad, aunque es normal que al culminar esta etapa se observe menor cantidad de pelo. Se recupera la caída del pelo, pero al pasar a la fase adulta se cuenta con menos pelo por el proceso natural de crecimiento.

No hay motivos de alarma a menos que se trate de una caída de pelo masiva por estrés, en cuyo caso hay que prestar atención a los síntomas antes mencionados.

Caída de pelo por estrés en niños

En los niños, esto suele ser una alerta de malos tratos y problemas en el hogar. No siempre hay una situación grave que motive la pérdida de pelo, pero debería tenerse en cuenta.

Los bebés pierden el pelo y lo regeneran naturalmente, es parte del crecimiento. En un niño puede indicar que se están usando peinados muy apretados, mala higiene, enfermedades autoinmunes o tratamientos médicos sumamente violentos para el cuerpo.

Aun así, recuperar el pelo caído por estrés siendo un niño será mucho más fácil que siendo un adolescente o un adulto.

¿Cómo recuperar el pelo caído por mala higiene, o maltratar el pelo?

Esta es la más común de las causas de pérdida de pelo. Muchas mujeres no se dan cuenta de que están maltratando el pelo al lavarlo,  que lo lavan con mucha o poca frecuencia, que no deben trenzarlo mientras está mojado o que lo cepillan con mucha fuerza. En este caso, el cómo recuperar el pelo caído depende de aprender a tratar bien el pelo. Nunca es una mala idea acudir a un especialista para saber cómo se puede recuperar el pelo caído, pues los doctores saben cómo tratar bien el pelo.

Caída de pelo por estrés remedios

Todos nos preguntamos en algún momento cómo recuperar el pelo caído, y actualmente hay múltiples respuestas. Lo más importante al buscar un remedio para la caída del pelo es haber identificado la causa, sea estrés o cualquier otra.

Siendo ya adultos, no nos regeneramos con tanta facilidad como un niño o un adolescente. El pelo caído se puede recuperar siempre, o como mínimo se puede detener la caída. Siempre puede optar por atacar el problema desde múltiples ángulos, antes o después de visitar a un especialista.

Excluyendo los problemas físicos que deben tratarse con un profesional, hay bastantes remedios caseros para evitar la pérdida de pelo. Recuerde que cada cuerpo es un mundo, y que si desea puede intentarlos todos.

  • Lavar el pelo con frecuencia, el cómo recuperar el pelo caído empieza y termina con la higiene.
  • Tomar suficiente agua, debido a que un cuerpo deshidratado podría generar mucha caspa y no hidratar bien el cuero cabelludo.
  • La caída de pelo por estrés se recupera de muchas maneras muy agradables. El estrés habla de un momento en el que el ser humano siente que debe enfocarse exclusivamente a un área de su vida, lo que podría fomentar los malos hábitos de higiene y alimenticios.

Se recomienda acompañar los baños con aroma-terapia, hacer ejercicio, ingerir bastantes frutas y alimentos verdes.

  • Dejar de lado la comida procesada y rica en grasas no solo baja la cantidad de estrés, sino que es muy bueno para el pelo.
  • Según la cultura popular de muchos países, cortarse el pelo cuando la luna esté en fase de cuarto creciente también ayuda a que se recupere la caída de pelo por estrés o sin estrés. Medio centímetro, un centímetro… La medida no es importante, lo importante es cortar un poco.
  • Masajear suavemente el cuero cabelludo al bañarse o antes de acostarse. Este remedio es muy importante, además de que sirve como método de relajación estimula la circulación del cuero cabelludo.
  • Nunca se debe usar gel o ceras directamente sobre el cuero cabelludo, la mayoría de los productos se usan en las hebras del pelo para producir volumen o alisarlo. No están contraindicados, pero debe leer muy bien las instrucciones.
  • Alejar los químicos del pelo, concentrarse en la medicina natural. Sea pigmentación natural o sin amoníaco, mantener químicos fuertes alejados del cuero cabelludo hará más fácil que se recupere el pelo caído por estrés.
  • Tomar suficientes vitaminas que fortalezcan el pelo, sin exagerar pues el exceso de alguna vitamina puede que conduzca a más pérdida.

Por último, si realmente le preocupa la pérdida del pelo visite a un especialista y esté dispuesta a aceptar su cabellera como es.

Hay mujeres que diariamente pierden más pelo que otras, y hay mujeres con más pelo que otras. Se recupera el pelo caído por estrés y por otras causas de forma mucho más fácil si se toma el asunto con calma, sin añadir más preocupaciones y estrés a la vida cotidiana.

One Comment

Leave a Reply
  1. Me gusto lo de alejar lo quimico del pelo, yo lo tuve que hacer porque todo lo que aplicaba para que dejara de caerme era quimico y no me hacia efecto y encima me abrasava el cabello.
    Tuve suerte de dar con las capsulas naturales 100% augmentum con ellas me dejo de caer por completo e incluso recupere en zonas mas debiles

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.