Caída de pelo por estrés

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Caída de pelo por estrés

La caída de pelo por estrés está rodeada de mitos. Algunos doctores incluso creen que una caída de pelo masiva y muy prolongada, es un mito.

Hay algo de razón en todo mito, por ello existen tratamientos médicos para este tipo de caída. Y también medicinas naturales muy accesibles, remedios caseros, que fueron utilizados por muchos hombres y mujeres de antaño.

Caída de pelo por estrés, ¿vuelve a crecer?

La caída de pelo por estrés se recupera, sí. Lo principal para encontrar la solución es olvidar que existe el problema. El pelo caído por estrés crece, solo hay que tener paciencia y atenerse a los tratamientos.

No dar tanta importancia al tema es parte del tratamiento para la caída de pelo por estrés. Es el primer remedio casero que deberá probar.

Según los especialistas, la caída de pelo por estrés dura tan solo unas semanas. Cuando tiene predisposición para la caída del cabello, la caída dura más tiempo. Esto se debe a que coincide con una enfermedad o por predisposición genética, cosa que a veces significa lo mismo.

Por ejemplo, la alopecia areata es una enfermedad hereditaria que podría revelarse en un momento de estrés. Se caracteriza por crear pequeñas calvas en algunas partes del cabello, cosa que podría resultar de lo más engorrosa dependiendo de la zona donde se manifieste.

Esta enfermedad se trata con inyecciones y medicamentos tópicos. Es una enfermedad autoinmune, y algunos remedios caseros para la caída del pelo por estrés podrían empeorar la situación.

Por lo tanto, aunque parezca un consejo muy repetido, si de verdad quiere saber cómo recuperarse visite a un especialista. Un síntoma de que le preocupa mucho es que vea fotos de la caída de pelo por estrés, ya que muchas de estas fotos muestran otro tipo de problemas o casos muy graves.

Menos de la mitad de los casos de alopecia areata afectan más del 50% del cuero cabelludo, y en la mayoría de los casos se recupera la caída de pelo.

Y muchas fotos muestran casos de tricolomanía, un trastorno en el que la persona arranca sistemáticamente cabello de una zona particular o muchas zonas diferentes. La tricolomanía es desatada en muchos casos por estrés, altas dosis de ansiedad.


____Lectura Recomendada: Vitaminas para la caída del pelo

Caída de pelo por estrés síntomas:

Caida Pelo Estres Hombres
Caida Pelo Estres Hombres

Antes de aplicar cualquier solución para la caída de pelo, intente ordenar lo que siente en su cuero cabelludo. Es posible que sufra una pérdida de pelo, y que no esté relacionado con el estrés.

Si su cuero cabelludo duele, si se encuentra irritado o muestra demasiada caspa, es posible que esté perdiendo pelo por estrés. Otro síntoma podría ser el rascar demasiado, la aparición de ronchas y heridas en el cabello.

La caída de pelo por estrés en hombres y en mujeres muestran síntomas muy sutiles, algunos son parecidos y otros serán diferentes.

Los hombres suelen perder cabello al tope de la cabeza y a los lados de la coronilla, las famosas entradas. Los casos caída de pelo por estrés en hombres también son mucho más comunes.

Cómo evitar la caída de pelo por estrés o ansiedad

Si sufre de una condición especial psicológica, o vive una situación recurrente en la que sufre mucho estrés y ansiedad, deberá seguir el primer consejo y no prestar tanta atención a la caída.

La mayoría de las personas piensan que pierden mucho cabello, están sugestionadas. Se entiende que se toma como un problema estético, pero hay muchas razones para perder el cabello además del estrés.

Evitar la caída del pelo por estrés a veces depende enteramente de la dieta que tenga día a día. El abuso de carnes y harinas procesadas es una de las principales razones de la caída de pelo por estrés en hombres.

Por el contrario, el maltrato consecutivo al cabello pone a las mujeres a buscar cómo evitar la caída del pelo por estrés. Debido a que no suelen cambiar de posición el peinado o la raya del cabello, lo cepillan demasiado o utilizan peinados muy prensados.


____Lectura Recomendada: Pastillas para la caída del pelo

Caída de pelo por estrés en mujeres

Como bien se explicó antes, la caída de pelo por estrés en mujeres tiene razones muy simples. La mayoría del tiempo se repite, sin saber, cualquiera de los motivos. Entonces, aunque traten de recuperar el pelo caído por estrés, se sabotean a sí mismas.

Los siguientes consejos le ayudarán a saber cómo recuperar el pelo caído por estrés y cómo recuperar el pelo caído por estrés:

  • Lave su cabello con agua tibia. Es decir, no muy fría y tampoco muy caliente.
  • Adopte una dieta balanceada, muchos alimentos tienen componentes naturales que ayudan a recuperar el pelo caído por estrés.
  • Tome sol, al menos unos quince minutos diarios. La vitamina D es clave como solución.
  • Deje de lado los productos para el cabello, al menos por un tiempo. Los tintes, las cremas y otros productos podrían debilitar su cabello si los usa constantemente.
  • En lugar de usar productos procesados la caída del pelo por estrés se recupera muy bien usando aceites y remedios naturales.

Caída de pelo por estrés en hombres

Los hombres sufren de caída de pelo por estrés mucho más que las mujeres, aunque el número de mujeres que padece de pérdida de pelo por estrés aumenta cada día.

Algunos expertos piensan que el cambio en las condiciones de trabajo para la mujer podría ser causante de este aumento en el estrés que viven día a día. Una de las mejores lecciones que nos podría proveer ese estudio es que los hombres necesitan un poco más de descanso.

Los siguientes consejos le ayudarán a saber cómo evitar la caída del cabello por estrés en hombres:

  • Asuma buenas costumbres en cuanto a su higiene. Por ejemplo, no está bien usar jabón para lavar el cabello y muchos de los hombres lo hacen. Esta es una causa muy común en este tipo de caída de cabello.
  • Hidrate su cabello, dado que los hombres tienen el cabello mucho más grasoso que las mujeres y esto puede hacer que se reseque. Esta también es una de las causas para la caída de pelo en mujeres por estrés.
  • Cuide su dieta.
  • Peine su cabello cuidadosamente y cambie el peinado a menudo. Utilizar el mismo peinado por demasiado tiempo moldeará el pelo en la misma dirección.

Caída de pelo por estrés en niños

Caida Pelo Niños
Caida Pelo Niños

Los niños son los que menos se deberían preocupar por estos problemas, muy pocos casos son graves o irreversibles. La caída de pelo por estrés en niños se recupera mucho más rápido que tratándose de adultos, pues ellos regeneran células a una celeridad envidiable.

Por lo general, una vez se lidia con la causa del estrés, el cabello del infante se recupera en cuestión de meses.

A un adulto corriente podría tomarle un año recuperar el cabello. Los niños, aún en casos muy graves, se recuperan del pelo caído por estrés en su totalidad en menos de ese tiempo.

Caída de pelo por estrés en perros

Los perros también sufren por la caída de pelo por estrés, y las fotos en perros sí que son muy reales.

En algunos casos, como al sufrir de alergia, el pelo se cae solo. Sin embargo, se sabe de casos en los que el animal tiene pulgas o garrapatas y se arranca el pelo.

Como un favor a los peludos de la casa, acuda a un veterinario inmediatamente si observa que su mascota sufre pérdidas de pelo. El veterinario le enseñará cómo recuperar el pelo caído por estrés, lo bueno es que en muy pocos casos la pérdida de pelo es irrecuperable.

Esta caída se recupera se recupera, en los casos de depresión, encontrando y removiendo el motivo de estrés. Los animales no suelen convencerse por sí solos de no obsesionarse con algún tema, por lo que la única forma de recuperarse la caída de pelo por estrés es haciendo caso al animal.


____Lectura Recomendada: Champú para la caída del pelo

Caída de pelo por estrés, remedios naturales

Los mejores remedios para la caída de pelo se consiguen tras visitar a un especialista. Lo mejor es que con esta visita además podrá obtener consejos, además de conocimiento sobre muchos remedios. Por no mencionar que se dará cuenta de que las fotos que vió eran falsas.

Aunque no necesite un tratamiento para la caída de pelo por estrés, no hay forma de evitar la consulta a un profesional.

Una vez conozca la causa de la pérdida de cabello, pruebe el tratamiento que mejor le convenga a su caso particular.

  • Con el aceite de romero se recupera la caída de pelo en cualquier zona del cuerpo. Los tratamientos para la caída con aceite de romero son bastante potentes.

Actúa rápido y no suele estar contraindicado en muchos casos. También ayuda a evitar la caída, pues mantiene la cabellera fuerte.

  • El aceite de ricino es muy especial para recuperar el pelo caído por estrés. Estimula bastante el cuero cabelludo, aunque no es muy conocido en la elaboración de remedios para la caída de pelo. Esto se debe a que no era de los productos más famosos.
  • El aceite de coco sí que es bien conocido para evitar la caída de pelo  y controlar esta situación. Su aroma relajante le recordará a una playa, es muy usado en la aromaterapia y en diferentes champús.

Abundan los productos para la caída del pelo por estrés en mujeres, y en hombres, que claman contener lo mejor del coco. Sin embargo, resulta más económico y práctico comprar una botella de aceite virgen, no un producto procesado.

  • El aceite de almendras es otro de los favoritos, el pelo caído por estrés vuelve a crecer rápido y muy suave. Al igual que el aceite de coco y el de romero es muy fuerte, podría causar caspa y otros problemas si se abusa de su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.