Champú para la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Champu Para La Caida Del Pelo

En la actualidad, muchísima gente está sufriendo por la caída del cabello. Las causas son variadas tanto en los hombres como en las mujeres, y con la frecuente aparición de la alopecia ha aparecido también la solución: el champú para la caída del pelo.

La caída del pelo se considera normal porque el cabello tiene su ciclo vital, por lo que cada día se pueden perder entre 50 a 100 cabellos, esto es normal, más de eso ya se considera alguna condición patológica. El cabello debe cumplir su ciclo de crecimiento, muerte y posteriormente la caída.

Lo ideal es que haya la renovación y la reposición al caerse, pero si no ocurre esto, pudiéramos estar en presencia de algo grave de caída de cabello, como es la alopecia. Para evitar la caída del pelo, existen en el mercado una variedad de champús con ingredientes naturales, que pudieran servir de gran ayuda para este problema.

Lo que debes saber acerca de los champús que evitan la caída del pelo

Champu Caida Del Cabello
Champu Caida Del Cabello

Existen muchas marcas de champú para la caída pelo que son ampliamente recomendadas, sin embargo es conveniente saber y conocer, algo más sobre los champús, pues resulta a veces complicado escoger entre tantas marcas, y sobre todo saber cuáles son los mejores, sin embargo, si sigues algunas pautas puedes llegar a lo que buscas. El mejor champú para la caída del pelo es el que pueden ayudar en la caída del cabello gracias a que la mayoría de sus ingredientes son naturales.

Aquellos champús que contienen ingredientes como ketoconazol, minoxidil, péptidos del timo, tricogen, pirotona de zinc, entre otros ingredientes activos y que se ha comprobado su eficacia para combatir la seborrea, la foliculitis, también podrían ser muy efectivos, pues estos son factores que se pueden relacionar con la caída del pelo.

Lo más recomendable es adquirir productos que sean de buena calidad, en lugares especializados y/o farmacias, de tal manera que haya más garantías  sobre el producto que se obtiene y que además será de ayuda para lo que se está comprando.

¿Qué champú es mejor  para la caída del cabello?:

Si quieres cuidar la salud de tu cabello, es importante saber elegir cual es el mejor champú para la caída del pelo que ayude a evitar la caída del pelo y además que lo fortalezca.

Es importante también, tener en cuenta que cada cabello es diferente por lo que hay un champú contra la caída del pelo para cada tipo de pelo, esto pudiera ser sencillo al momento de seleccionar el más adecuado, solo lo que hay que hacer es leer y observar los ingredientes que contiene.

En la actualidad, hay una gama de champús y otros productos, que ayudan en el problema de la caída del pelo. A continuación te presento algunos para que puedas ver realmente cual es el champú bueno para la caída del pelo y también que conozcas cuáles son los más recomendados por los especialistas:

  • Eucerin dermocapillaire: Es un champú revitalizante y además es anticaída. Ayuda a mantener saludable el cuero cabelludo, evitando el debilitamiento del pelo y la caída del mismo. Este champú contiene dos sustancias activas que se encuentran de forma natural en el cuerpo que son la creatinina y la carnitina que ayudan a fortalecer la raíz del cabello.

Se recomienda su uso a personas que tiene un cuero cabelludo sensible de manera regular. Eucerin es una de las marcas líderes especializadas en problemas de la piel.

  • Pilexil: Es un champú que ha sido ampliamente recomendado por su especial acción anticaída, usado como único tratamiento para este problema, o también como complemento de otros tratamientos anticaída.

Es bueno para estimular el crecimiento del pelo y aporta un ph de 5.5, se puede usar con frecuencia, unas tres veces por semana, además de eso, aporta acondicionadores que facilitan el desenredo y peinado del cabello. Sus ingredientes activos son: extracto de serenoa serrulata, zinc, vitaminas, acondicionadores con un ph 5.5. Se puede aumentar su potencia combinándose con ampollas y cápsulas de la misma marca. El champú contra la caida Pilexil es especial para cabello seco ya que rehidrata y reestructura el cabello.

  • Klorane tratante fortificante: Producto de gran calidad, que se enfoca en la caída del cabello y además en el fortalecimiento del pelo, haciendo que crezca bien, que no esté débil y que evite la caída. Sus ingredientes activos son extracto de quinina, asociado a un complejo de vitamina B, que activa la microcirculación cutánea, es hipoalergénico. Es suave, ayuda al desenredo del cabello de manera fácil. Una sola aplicación es suficiente y debe enjuagarse de manera abundante. Se recomienda potenciarlo usando un bálsamo acondicionador.

Klorane tratante fortificante es una buena opción para usar en caso de haber perdida del cabello. Se puede adquirir en farmacias y tiendas especializadas.

  • Anaphase champú crema estimulante: Laboratorios Dermatológicos Ducray, lanzó este innovador producto. Un champú con forma de crema que pudiera funcionar como complemento de otros productos que detengan la caída del pelo, la crema ayuda a devolver la fuerza, volumen y darle vigorosidad al cabello.

Su composición en cuanto a los ingredientes es bastante completa, todos están clínicamente aprobados, se aconseja aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo, masajearlo y dejarlo actuar por algunos minutos. Se debe enjuagar perfectamente y lo pueden usar las veces que lo consideren necesario.

  • Champú de Bardana d`shila: Es un champú activador para el crecimiento del cabello. Este se puede considerar como uno de los champús de origen natural, por cuanto sus ingredientes activos son el aceite esencial de romero, extracto vegetal de bardana, extracto de vegetal de nuez verde, extracto de vegetal de ginko.

Además, tiene un efecto reparador, protegiendo de la fragilidad y ruptura del cabello. Acondiciona e hidrata el cabello desde la base. Se obtiene en tiendas especializadas, herbolarias y naturistas. Se recomienda su uso diario o al menos, tres veces por semana.

Caida Del Pelo Champu

Como preparar un champú casero para la caída del cabello

La caída del cabello se considera un acto natural, mediante el cual se produce el cambio del pelo antiguo por un pelo nuevo. El problema radica en que cuando se pierde en grandes cantidades de cabello al momento del cepillado o peinado, al momento del baño, o cuando se queda en la mano mechones al pasar la mano por la cabeza, allí se vuelve un problema y de atacarlo a tiempo evitarás un grave problema de alopecia cada vez más notorio.

Consideramos conveniente recomendarte la elaboración de un champú casero que te ayude a detener la caída del cabello, y nada tan bueno para eso como el ajo. El ajo es un ingrediente principal en el mundo de la cocina, y ha logrado, por sus enormes beneficios y versatilidad, ser usado cada día más en otros campos de la vida diaria, como en los remedios caseros.

Gracias a sus grandes propiedades antibacterianas, antibióticas y curativas, es ideal para la cura de heridas, prevención de enfermedades de cualquier tipo, y afortunadamente, también es muy recomendado para la salud capilar y de la piel.

Beneficios del ajo para el cabello

Beneficios Ajo Caida Del Pelo

  • Sirve para combatir las bacterias, el picor y favorece de manera amplia el crecimiento del cabello. Una de las causas por las cuales de pierde pelo, es por las infecciones provocadas por las bacterias.

El ajo posee diversos componentes que ayuda a combatirlas y eliminarlas, acabando al mismo tiempo con el picor producto de este o de otros problemas.

El ajo fomenta y estimula el crecimiento del cabello, así como también promueve la circulación sanguínea.

  • Repara los daños del cabello: Cuando se abusa del uso del secador o la plancha, la propia contaminación de la ciudad, el uso y abuso de los tintes y otros productos relacionados, pueden terminar causando graves daños al cabello. El ajo, además de ayudar a repararlo y prevenir, favorece la eliminación de sustancias nocivas que se alojan en el cuero cabelludo. Es así, que ya conociendo la versatilidad del ajo, te vamos enseñar a elaborar un champú a base de ajo para el crecimiento del cabello.

En el mercado se consiguen champús de ajo desodorizados, pero la idea es que puedas elaborar uno casero y totalmente natural y solo con los ingredientes que tienes en tu cocina. Es una alternativa económica y eficaz que ayudara a combatir la caída del cabello de manera natural.

Ingredientes necesarios:

  • Champú orgánico (glicerina), aceite de oliva, aceite de menta (opcional) y el ajo.

Preparación del champú anticaída de ajo

  • Pela de 8 a 10 dientes de ajo, ponlos en un recipiente, cortados en varios trozos y tritúralos con una cucharilla o un molinillo. Añade una cucharada de aceite de oliva y otra e aceite de menta (para rebajar el olor del ajo).
  • Mezcla bien los ingredientes y añade por ultimo añade una o dos cucharadas de champú suave y de ser posible orgánico (glicerina o limón).
  • Vuelve a mezclar muy bien y cuando te estés duchando, aplícalo sobre el cuero cabelludo como si se tratara de un champú normal, déjalo actuar durante unos minutos.

Este champú puede ser usado de 3 a 5 veces por semana. Para evitar el olor del ajo puedes emplear un acondicionador perfumado o aplicar una fragancia sobre tu cabello.

Es un champú casero muy sencillo y efectivo que te ayudará a frenar la caída del cabello, estimulará su crecimiento, así como también aporta brillo, fuerza y vitalidad a tu cabello.

Champú casero de sábila, romero y nopal

Tener un cuero cabelludo sano y limpio y bien cuidado es primordial para que crezca sano y a buen ritmo. Para esto lo ideal es utilizar un champú con ingredientes naturales que ayuden a limpiar, eliminar células muertas y mantenerlo en buen estado de salud. A continuación te mostraré un champú casero para la caída del pelo a base de otros ingredientes naturales.

Este champú de aloe vera para la caída del pelo casero con extractos de romero y nopal, puede ser una alternativa rápida y efectiva para quienes prefieren lo natural y rápido y de fácil acceso. La sábila: es antibacterial, humectante, previene la caída del cabello, combate la caspa y también hace papel de acondicionador.

El Romero incentiva el crecimiento, proporciona brillo y da suavidad al cabello y por su parte el nopal o alquitrán: combate el acné, nutre el cabello, y contiene emolientes que ayudan a calmar las irritaciones.

Para elaborar el champú casero necesitas:

  • Una taza de ramitas de romero fresco o seco.
  • Una taza de pulpa de sábila
  • Una taza de nopal picada.
  • Dos tazas de agua.
  • Dos tazas de champú para evitar la caída del pelo regular (opcional) y un colador fino.

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el romero en las dos tazas de agua por diez minutos, y luego dejarlas enfriar. En el agua de romero, licua los demás ingredientes, sin el champú.

Coloca en un envase el champú y agregar poco a poco la mezcla ya licuada. Pasa por el colador. Si no te importa usar un producto sin espuma, puedes descartar el uso del champú.

Utiliza el resultado de este licuado como un champú corriente, primero frotas el cuero cabelludo y luego trabajas el cabello desde la raíz hasta la punta, al finalizar lo enjuagas con abundante agua y si consideras necesario, repites el proceso.

Luego usas el acondicionador y peinas como de costumbre. Debes enjuagar muy bien antes de proceder a la aplicación del acondicionador, desenredar y peinar pues no es bueno que te queden restos del preparado en el cabello.

Se puede guardar en la nevera hasta que lo vayas a usar de nuevo. Este champú puede permanecer en la nevera por espacio de tres semanas a un mes sin que sufra ningún daño.

Como ves, las alternativas para combatir la caída del pelo son cada vez mayores, incluso es posible la elaboración de tu propio champú para la caída del pelo en casa, con lo cual no tendrás que gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos.

Originally posted 2018-06-29 09:41:09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.