Cómo frenar la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo frenar la caída del pelo

Si desea conocer algunos alimentos que frenan la caída del cabello, está en el lugar indicado. No importa si lo que necesita son remedios para mujeres, hombres o los peludos de la casa, la naturaleza nos ampara a todos.

Frenar la caída del pelo en seco nunca había sido más fácil, pues los remedios abundan y la sabiduría se comparte de forma gratuita y rápida.

Cómo detener la caída del pelo naturalmente

La caída del pelo afecta por igual a hombres y mujeres, así como a nuestras mascotas. Si bien la caída de pelo forma parte de la renovación natural del mismo, a veces puede convertirse en un problema serio que amerite atención médica.

Le ofrecemos algunas recomendaciones de alimentos que frenan la caída del pelo y remedios para frenar la caída del pelo de manera natural que puede probar antes de consultar a un profesional.

Como el aceite de ricino o de coco, ricas mascarillas de aloe de vera y otros alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a poner fin a este problema.

Cómo detener la caída del pelo naturalmente

Cómo detener la caída del pelo con remedios caseros

En el mercado encontrará muchos productos a base de ingredientes naturales o sintéticos que prometen frenar la caída del pelo, incluso detenerla.  Sin embargo, el pelo y piel de cada persona son particulares, como son distintas las causas de la caída del pelo. Por ello usar estos productos sin medicación puede provocar reacciones adversas e incluso agudizar el problema.

Dieta equilibrada

Cómo frenar la caída del pelo en hombres o cómo frenar la caída del pelo en mujeres son preocupaciones frecuentes entre quienes sufren este problema. Antes de arriesgarse con un producto asegúrese de practicar una dieta equilibrada que siempre incluya alimentos para frenar la caída del pelo.

La salud del cabello depende de una buena producción de hemoglobina, colágeno, queratina y sebo. Los alimentos ricos en vitaminas B, A, C, ácidos fólico y grasos omega, biotina y proteínas como zanahoria, espinaca, brócoli, hígado, pescados, huevos, frutos secos, levadura de cerveza, lentejas, cereales (mejor integrales) y frutos cítricos aportan estos nutrientes.

También son alimentos para frenar la caída del pelo aquellos ricos en minerales como Zinc, hierro, cobre, fósforo, selenio, potasio y magnesio. Junto a los anteriores estimulan la buena circulación, el metabolismo y la síntesis de proteínas, lo que es esencial para la buena nutrición y fortaleza del pelo, el folículo piloso y la piel.

Junto a una dieta sana puede considerar remedios para frenar la caída del pelo, naturales y caseros.

Puede practicar masajes suaves en el cuero cabelludo con aceite de coco, ricino, oliva o los esenciales de almendra, lavanda, tomillo o romero. Estimulará la circulación sanguínea además de  aprovechar sus valiosos nutrientes.

Mascarilla

Entre los remedios para frenar la caída del pelo se encuentran variadas mascarillas que puede preparar con hoja de col hervida, clara de huevo batida, jugo de cebolla o zanahoria con leche de coco, entre muchas otras.

También puede frotar remolacha, ajo o aloe vera sola o con aceite de oliva. Estas preparaciones se aplican durante unos minutos, y algunas se pueden dejar durante toda la noche. Con la infusión de Salvia y vinagre de manzana o el té verde puede enjuagar el cabello después de lavado.

Siempre que aplique alguno de estos remedios para frenar la caída del pelo esté pendiente de las reacciones adversas que observe, recuerde que cada cabeza es un mundo y a cada quién le vendrá uno mejor que otro.

Cómo frenar la caída del pelo en otoño

Cómo frenar la caída del pelo en otoño

Usted se preocupará como muchas personas al ver en otoño un aumento de pelo desprendido en almohadas, lavabos o al peinarse. Y es natural que se preocupe, e intente frenar la caída de pelo.

Es bueno saber que el pelo está constante renovación, nace, crece y muere. La caída del pelo en otoño es la culminación de un ciclo que normalmente empieza en primavera. También es más frecuente en las mujeres que en los hombres por la diferencia en los cambios hormonales.

Por lo tanto en primer lugar no se preocupe, a menos que exista otra causa como malnutrición, enfermedad o estrés, lo recuperará como parte del ciclo natural de renovación del pelo.

Para frenar la caída del pelo excesiva en este período asegúrese primero de tener una dieta equilibrada que incluya alimentos que frenan la caída del pelo, evalúe sus niveles de estrés y mantenga unos hábitos de higiene regulares.

Puede considerar aplicar algunos de los remedios para frenar la caída del pelo que le hemos recomendado. Si persiste debe consultar al médico para que le ayude a encontrar la causa y realizar el tratamiento adecuado.

Cómo frenar la caída del pelo por estrés

El estrés es la raíz más común de muchos padecimientos físicos y emocionales. Puede ser provocado por exceso de actividades, preocupaciones o visión pesimista de la vida. También por una dolencia física que nos dificulta atender las demandas de la vida cotidiana, e incluso frenar la caída del pelo.

A su vez el desgaste físico y mental debido al estrés puede dar lugar a enfermedades y dolencias como insomnio, afecciones de la piel, mala nutrición y todas ellas pueden provocar caída del pelo.

De manera que, ya sea hombre o mujer, si observa caída de pelo excesiva, antes de consultar cómo frenar la caída del pelo en mujeres o cómo frenar la caída del pelo en hombres considere el estrés como una posible causa de su problema.

Síntomas como ansiedad, nerviosismo, irritabilidad o cambios de ánimo, confusión, dificultad de concentración, insomnio, trastornos del apetito y la digestión, dolores de cabeza, junto a la pérdida de pelo son indicios de posible estrés.

Para frenar la caída de pelo incluya en su rutina semanal ejercicio físico, así como Tai Chi, Yoga, ejercicios de relajación o meditación. Todas son actividades que ayudan a calmar la mente, liberar tensiones musculares y mejorar el funcionamiento orgánico.

Complemente estas actividades evitando las grasas y productos refinados. Opte por frutas, vegetales verdes, cereales integrales y carnes magras, incluyendo exitosamente alimentos que frenan la caída del pelo a su dieta.

También puede sustituir las bebidas excitantes como el café, por té verde e infusiones de toronjil, cayena o jengibre.

Cómo frenar la caída del pelo en mujeres

La cabellera constituye un aspecto muy valorado de la estética femenina. Detectar una pérdida severa de pelo puede afectar su autoimagen y convertirse en un problema deprimente y difícil de superar. Por ello frenar la caída de pelo en la mujer constituye un tema de mucho interés.

Además de las causas comunes de caída de pelo como el estrés, la mala alimentación, el exceso de ciertas vitaminas y medicamentos o ciertas enfermedades, las mujeres enfrentan condiciones específicas del género que pueden causar esta situación.

Los cambios hormonales debidos al ciclo menstrual, el embarazo y el parto, la menopausia y algunas enfermedades tiroideas pueden provocar la caída del cabello. Así mismo los tratamientos con píldoras anticonceptivas.

En la mayoría de los casos la pérdida de cabello será temporal y leve, por lo que reducir o frenar la caída de pelo en la mujer será posible con ajustes alimentarios y remedios para frenar la caída del pelo. Si el problema persiste o se agrava es importante acudir al profesional quien podrá determinar cómo frenar la caída de pelo en la mujer a partir del estudio minucioso de su caso particular.

Los tratamientos de embellecimiento del cabello como las permanentes, tintes, secadores y planchas, así como la fórmula de Chapús y otros productos para el pelo también pueden afectar el cuero cabelludo y  provocar la caída de pelo. Para frenar la caída de pelo en la mujer en este caso considere que su piel y cabello reaccionan de manera diferente a otros, atienda a los efectos adversos y tenga la disposición a cambiar sus rutinas.

Cómo frenar la caída del pelo en hombres

La caída de pelo en los hombres responde a la mayoría de las causas señaladas. Sin embargo la causa más específica de pérdida de pelo en los hombres es la propensión genética, es decir la alopecia hereditaria o androgénica.

Para frenar la caída de pelo en los hombres por causas comunes como el estrés, la malnutrición o el exceso de medicamentos basta con seguir los consejos ya señalados.

Frenar la caída de pelo por causas genéticas es complejo y requiere tratamientos que deben ser administrados por especialistas para cada caso en particular. Existen medicamentos de aplicación externa y de aplicación interna sin embargo ambos producen efectos secundarios importantes. También se puede recurrir al trasplante de cabello, es muy efectivo y semi-permanente, pero costoso.

Cómo detener la caída del pelo de mi gato

Cómo detener la caída del pelo de mi gato

La caída diaria y permanente de pelo en los gatos es una característica propia de la especie, suele acentuarse en los períodos de más calor. También es más frecuente en gatos que viven en interiores, que en aquellos que tienen contacto con el exterior.

En ocasiones podemos observar más pérdida de pelo de la normal, por ejemplo la aparición de vacíos en el pelaje. Puede estar acompañada de sequedad y pérdida de brillo del pelo, acicalamiento y rascado excesivo, lesiones en la piel, aislamiento, inquietud o agresividad anormales hasta inapetencia.

En estos casos es muy importante determinar las causas de la pérdida excesiva de pelo. Desde contaminación por parásitos externos como pulgas o internos como lombrices, pasando por la dieta inadecuada y reacciones alérgicas, hasta estrés por cambios en el ambiente como nuevos habitantes en casa.

Los tratamientos externos para el control de pulgas o garrapatas son variados y de libre adquisición en el mercado, y fáciles de usar. Otros síntomas y sospechas ameritan siempre la consulta al veterinario pues requerirán administración de tratamientos, medicamentos y dosis muy específicos.

En todos los casos frenar la caída del pelo de su gato debe acompañarse de una alimentación adecuada, rica en proteína animal balanceada, el cepillado y el baño frecuente.

Cómo detener la caída del pelo de mi perro

A diferencia de los gatos, los perros pierden pelo pero no lo hacen con tanta frecuencia ni en la misma cantidad. El cambio de pelaje en el perro puede ocurrir una vez al año y varía según la especie. Por esto una pérdida excesiva del pelo de su perro será notoria y motivo de alerta.

Una dieta sana y balanceada rica en proteína animal asegurará la buena salud de su perro y del pelaje. Al contrario que gatos, los perros pueden consumir muchos de nuestros alimentos caseros incluyendo frutas y verduras.

Esto es conveniente siempre que se garantice la suficiente cantidad de proteína. Dependiendo de la especie algunos perros pueden ser sensibles e incluso alérgicos a ciertos alimentos, lo que puede causar enfermedades graves e incluso la caída masiva del pelo.

La contaminación con parásitos externos puede ser otra causa de caída del pelo a consecuencia del rascado. Su tratamiento puede realizarlo en casa, si está familiarizado con los productos adecuados. Nuevamente dependiendo de la especie el tratamiento puede ocasionar reacciones que agraven el problema en lugar de resolverlo.

La visita al veterinario es la manera más segura de frenar la caída de pelo excesiva de su perro. Junto a esto una dieta de calidad y buenos hábitos de cepillado y baño garantizarán un pelaje bonito y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.