La caída del pelo por edades y años

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Caida Del Pelo Por Edades Y Años

La caída del pelo siempre se ha considerado como un problema exclusivo de las personas mayores, sin embargo, también se presenta en cualquier etapa de la vida, tanto en hombres como en las mujeres. Por eso queremos hablarte de la caída del pelo por edades y años.

En el caso de la alopecia androgenética que se puede presentar alrededor de los veinte años. En el caso de los hombres, el primer ciclo de incidencia de la alopecia es en la etapa de la pubertad. Siendo necesario iniciar un tratamiento destinado al rejuvenecimiento de los folículos pilosos. En el caso de las mujeres, ya tienen cierto grado de alopecia una vez que les llega la menopausia, por lo que la prevención durante los años previos a este momento es importante.

A continuación estudiaremos caídas de pelo en diferentes etapas de la vida. En los niños, jóvenes adultos, en hombres y mujeres

Caída del pelo en niños de dos años

Caida Del Pelo Niños
Caida Del Pelo Niños

Si tu hijo pierde pelo sin ninguna razón, es importante acudir al médico y buscar la causa lo más rápido posible, antes que el bebé continúe perdiendo su pelito y le genere desconfianza en sí mismo.

¿Cuáles son las causas de pérdida de pelo en los bebés de 2 años?

En estos casos intervienen varios factores, aunque en muchos casos requieren de la atención del médico, también hay otras causas, que desaparecen por sí solas a través del tiempo. Por ejemplo: los bebés, generalmente, pierden su pelo en sus primeros meses de vida, pero éste es reemplazado más adelante, por su pelo que será permanente. En otros casos, se requiere de la atención médica inmediata.

Las causas no médicas en la pérdida del cabello en los niños

  • Productos químicos agresivos utilizados para el cuidado del pelo.
  • Cabello secado con secador de alto calor.
  • Las trenzas, colas de caballo, pasadores atados y demasiado apretados.
  • Los cepillos y peines utilizados con el pelo mojado, lo que conlleva a la pérdida del cabello.

Las causas médicas en la pérdida del cabello de los niños

Puede haber otras causas médicas detrás de la caída del pelo niños de 2 años

  • Tiña capitis

Se trata de una infección por un hongo, surgen como parches escamosos en la cabeza. El médico recomienda para estos casos un antimicótico oral, usar un champú antifúngico para reducir la excreción del hongo. Evitar compartir los objetos que haya usado el bebé, por ser una enfermedad tipo contagiosa.

  • Alopecia areata

Es una condición no contagiosa, producto del ataque del sistema inmune a los folículos pilosos. Se ven como parches ovalados o redondeados en la cabeza del bebé.

  • Tricotilomanía

La pérdida se debe a que los niños tiran de su pelo arrancándoselo, los parches son visibles hacia el lado de la mano dominante del niño.Esto se debe por lo general, a estados de estrés o ansiedad del bebé. Hay que buscar asesoramiento para corregir la causa que originó el hábito.

  • Desequilibrio emocional.

Aquí la caída puede deberse a una exceso o carencia de algún nutriente, incluyendo :

  • deficiencia de vitamina H o biotina

Una vitamina del complejo B, que ayuda a metabolizar los carbohidratos en glucosa.

  • deficiencia de zinc

Un mineral esencial que participa en el metabolismo celular.

  • exceso de vitamina A.

  • Problemas endocrinos.

En algunos niños, la principal causa de la pérdida del cabello es el hipotiroidismo, condición en la cual la tiroides es poco activa y produce una cantidad insuficiente de hormonas que regulan el metabolismo.

Caida Del Pelo Niños 10 Anos

Caída pelo niña 10 años

La caída del cabello no es exclusiva de personas en edad adulta. Ya se ha visto que también infantes, niños y niñas pueden verse afectados por este problema. Lo puedes detectar al peinar a tu hija, si notas que en el peine se queda más cabello de lo normal, o cuando la bañas, se cae más pelo de lo habitual. Obviamente este es un problema que tiene solución, realizando una nutrición profunda en el cuero cabelludo de la niña.

Antes de aplicar algún tratamiento es recomendable que un médico especialista le haga un diagnóstico oportuno, por cuanto pudiera haber otro tipo de problemas y hay que hacer los correctivos necesarios. Algunas de medidas a tomar para corregir la caída pelo niña de 10 años, son las siguientes:

  • Cabello muy largo

Es conveniente no usar los accesorios muy ajustados, ejemplo, las colas no se deben apretar demasiado. Evita también el uso de laca o gomina podría, estar dañándole el cabello a la niña. No uses champús que contengan muchos químicos, mejor usar los champús de manzanilla y sustancias que sean sencillas, aleja los productos químicos.

  • No se le debe lavar el pelo con mucha frecuencia.

Aunque parezca contradictorio el agua lo puede perjudicar, lo aconsejable es interdiario y siempre con agua tibia.

Aplicarle, de vez en cuando, al igual que las mujeres adultas, una mascarilla casera con productos naturales, esto nutrirá la melena de la niña, en el caso que se le esté cayendo muy seguido.

  • La alimentación es muy importante.

Debe tener una alimentación balanceada propia para una niña de su edad, tomando en cuenta que está en edad escolar, en la que los nutrientes, minerales, vitaminas no deben faltar en su dieta bien sana y balanceada.

  • Aplicar un tratamiento con aloe vera le caerá muy bien.

En caso que falte producción de hebras capilares, este es un tratamiento ideal para el cuidado del cabello de la niña.

Corta una hoja de sábila y extrae el gel que está en su interior y luego aplícalo directamente en el cuero cabelludo, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, notarás en poco tiempo nuevos pelos y más fuertes.

  • En caso que tenga alopecia con cicatriz.

Lo más indicado es que debes acudir a un dermatólogo, por cuanto pudiera ser un problema más grave y que requiere de tratamiento rápido, efectivo y oportuno. No ignores a los hongos que pueden ser los culpables de esta situación desagradable.

Caída del pelo hombre 18 años

Juventud divino tesoro, reza un dicho, lamentablemente en esta etapa no se goza de la paz, la confianza y la prudencia que dan los años adultos. Muchos jóvenes, en especial los hombres, sufren de lo que se llama la alopecia juvenil, que dicho en otras palabras, significa la caida del pelo en la juventud.

Si se te cae el pelo y apenas tienes 18 años, es conveniente que acudas al dermatólogo, porque la caída del pelo en esta edad pudiera ser síntoma de otras enfermedades.

¿Cuáles son las causas de la alopecia juvenil?

La causa más común de la pérdida del cabello es la alopecia androgenética, es una enfermedad genética, en la que los folículos pilosos de la zona frontal se empiezan a caer. Esto es debido a una hormona masculina llamada testosterona, que con el tiempo empieza a adelgazar y debilitar el cabello, produciendo su caída.

Otra causa, también de la alopecia en jóvenes y adolescentes, es la denominada alopecia areata, enfermedad autoinmune, en la que los folículos son atacados por el mismo sistema inmunológico del cuerpo. Generalmente se caen a montones dejando claros en diferentes zonas de la cabeza.

Hay otras causas: dietas bajas en calorías, estrés fisiológico, efectos secundarios de algún medicamento, etc. Ya puedes ver, que hay muchas causas, pero afortunadamente son reversibles, es decir que el problema cesa, una vez que se ha hecho el tratamiento indicado para cada caso.

La calvicie juvenil es debida a la alopecia androgénica en la que la herencia es la principal responsable. Es decir que si tu abuelo y tu papá tuvieron alopecia juvenil, pues prepárate, que también te tocará.

¿Qué se puede hacer al respecto?

En primer lugar toma las cosas con mucha calma y acude a tu medico de confianza. No te preocupes si tus amigos se burlan de ti, trata de hablarles en privado y le explicas cómo te sientes.

Si al verte en el espejo, o recibir críticas, te ocasiona mucho estrés, practica este ejercicio: respira lenta y profundamente por 10 oportunidades, respira moviendo tu estómago sin mover los hombros, trata en lo posible de sonreír y repítete en voz baja, amo y acepto mi cuerpo tal cual.

Caída de pelo a los veinte años

Caida Del Pelo A Los 20 Anos

La mayoría de las alopecias que se inician en la edad juvenil de los 20 años, con la tradicional entrada del pelo, tiene como factor importante la herencia. Por suerte, la alopecia genética tiene solución siempre que se le de tratamiento a tiempo.

Más allá, de lo mero estético, la alopecia en jóvenes veinteañeros y post adolescentes, puede estar también relacionada directamente con la predisposición a padecer cáncer de próstata. Esto se desprende, de un estudio realizado, en el que se demostró que de un total 669 hombres que padecían de cáncer de próstata, habían tenido problemas de calvicie a partir de los veinte años.

En cuanto a las estrategias a seguir por los jóvenes que empiezan a padecer de la caída del pelo a los 20 años con las entradas en su cabellera, lo más importante, es que se contacten con el especialista e incluyan productos anticaída lo más pronto posible y le den el cuidado requerido a su pelo.

Caída del pelo mujer 30 años

Caida Del Pelo A Los 30 Anos

La causa principal de la caída del pelo en mujeres a partir de los 30 años son el estrés y la depresión. En un estudio realizado, más de la mitad de las estudiadas,presentaban alopecia difusa, alteraciones hormonales y  problemas de nutricionales.

Sin embargo, también se pudo encontrar otros motivos, como el hipotiroidismo e hipertiroidismo, la anorexia nerviosa, así como ciertos anticonceptivos orales, y las deficiencias de hierro, zinc, y cobre.

Por lo que se les sugiere, ser cuidadosas con su alimentación, estilos de vida, como importantes recomendaciones para evitar la caída del pelo mujer 30 años, edad muy temprana.

Aconsejan también, llevar una dieta sana en la que abunden minerales y proteínas. En casos avanzados, lo que hay que hacer, es utilizar complementos vitamínicos que compensen las deficiencias, si las hubiere.

Finalmente, como habrás observado en este análisis de la caída del pelo por edades y años, la alopecia no está asociada a la vejez exclusivamente. Como muchos suelen indicar, puede presentarse a cualquier edad, y por muchas causas. Pero lo bueno es que así como hay muchas causas también hay muchos tratamientos. Lo más importante es no desesperarse y comenzar a tratarlo pues nunca es tarde.

 

Originally posted 2018-06-29 09:42:08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.