Lo mejor para la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lo Mejor Para La Caida Del Pelo
Lo Mejor Para La Caida Del Pelo

El pelo es una de nuestras señas de identidad. Y por este motivo, cuando se presenta la caída del cabello, ocasiona inestabilidad emocional y física en quien la padece. Es Importante frenar a tiempo este problema de la caída del cabello, buscando siempre lo mejor para la caída del pelo.

Es bueno que sepas diferenciar el tipo de caída hormonal de la estacional. La caída del cabello crónica se caracteriza por una disminución lenta y progresiva de la masa capilar. En las mujeres cuesta más aceptar este tipo de caída. Psicológicamente afecta mucho. Es bueno prescribir un tratamiento local especial para las mujeres.

¿Que funciona mejor para la caída del pelo?

Lo Mejor Caida Del Cabello
Lo Mejor Caida Del Cabello

Entre esos productos, Laboratorios Ducray creó, la loción anticaída Neoptide, que frena la caída y revitaliza el cabello. Sumado a eso, su textura no grasa ayuda a que el pelo luzca radiante, dejando que la loción actúe.

También el complejo Triactivo de Klorane, utilizando tres principios activos la quinina, la cafeína y la arginiga que sirven para estimular el crecimiento del cabello.

Hay un complemento alimenticio del Laboratorio Ducray, llamado Anacaps Progressiv que preserva el capital capilar y ayuda a conservar tu cabello saludable gracias a la asociación de principios activos como el zinc el molibdeno, el hierro o e selenio.

O si lo prefieres, puedes encontrar dentro de las mejores ampollas para la caída del pelo, las Triphasic VHT ATP Intensif de Rene Furterer, que actúa en el núcleo de la papila folicular que es sitio donde se origina el cabello nuevo, estimulando el crecimiento de pelo fuerte y preservando el capital capilar.

En cuanto a la caída de pelo estacional

Debes prestar atención a los productos que te ayuden a combatirla desde un principio, desde que notas los primeros síntomas de la pérdida del pelo.

El pelo siempre está influenciado por los cambios estacionales, por la variaciones hormonales (embarazo, parto y posparto), estrés físico, (enfermedad, accidentes, intervenciones quirúrgicas), psicológicos (separación, conflictos laborales) o las dietas hipocalóricas que a veces resultan muy restrictivas, todos estos son factores que pueden provocar ocasionalmente la caída del cabello de manera excesiva.

Debes tener en cuenta también que los tratamientos agresivos en el pelo (cepillados, brushings demasiados calientes, champús agresivos), también pueden ocasionar pérdida del cabello, cualquiera que sea el origen pero lo bueno es que esta caída es transitoria.

Sin embargo, es bueno atacarla a tiempo. Es por esto que se debe fortalecer la raíz del pelo, desde un principio. Esta es la clave para luchar contra la caída ocasional.

En Klorane, pensando en este problema y valiéndose de los recursos de la naturaleza, crearon la formula concentrada anti caída Force Keratine que frena la caída, refuerza el cabello y estimula el crecimiento. Todo esto es gracias a su innovación denominada micro nutrición. Ya que suma los beneficios de la quininas, el poder de la queratina para compensar la escasez de nutrientes en el cuero cabelludo.

Este concentrado está disponible en comprimidos con las KeratinCaps. Este complemento está formulado a base de extracto de quinina, vitamina B, zinc, selenio y queratina, que son los que aportan los micronutrientes necesarios y esenciales para el crecimiento de un cabello bien fuerte.

También en ampolla se consigue el RF80, que es un tratamiento anticaída concentrado de Rene Furterer y que gracias a los extractos de plantas y aceites esenciales naturales se favorece el crecimiento del pelo en forma saludable y se ralentiza la caída del cabello.

Lo Mejor Solucion Caida Pelo

Lo mejor para la caída del cabello en hombres

El fenómeno de la caída del pelo en los hombres es progresivo y frecuente. Generalmente se debe se debe a una razón doble: la alopecia tanto de origen hormonal como la de origen hereditario.

Si por una parte las razones hereditarias u hormonales masculinas que puede ser el exceso de testosterona, explican la calvicie en los hombres, también es verdad que existen otros tipos de factores que hacen que el hombre pierda su cabellera.

Nos referimos a factores que generen un estrés intenso como un divorcio, pérdida de trabajo, intervención quirúrgica, o también por algunos medicamentos. Además de estos factores psicológicos también puede haber algunos físicos como alguna enfermedad en la piel como hongos lupus, o también puede ser a una lesión en el cuero cabelludo como una quemadura o una radioterapia.

Todas estas causas pudieran ser la base de la caída del cabello de manera progresiva o a veces muy intensa y en grandes cantidades. En cualquiera de los casos es bueno saber que es más fácil limitar o detener la caída que hacer que crezca de nuevo el pelo.

¿Que se puede hacer para prevenir la caída del cabello?

  • Evita en lo posible el uso prolongado de champú o de otros productos como el tinte.
  • Masajea ocasionalmente tu cuero cabelludo con movimientos lentos y permanentes en forma circular por unos 10 minutos.
  • Evitar el uso del secador a altas temperaturas.
  • Preferiblemente, dejar secar el cabello al aire libre en lugar de usar secador.
  • Proteger el cuero cabelludo de los rayos solares intenso, usa gorra o sombrero.
  • Consume aportes vitamínicos y minerales como el hierro, zinc, el complejo vitamínico B, el selenio.
  • Mantén una dieta sana y variada y rica en verduras y frutas.
  • Bebe agua con regularidad.
  • Evita en lo posible el estrés
  • Haz ejercicios al aire libre.

¿Que tipos de medicamentos tomar para la caída del pelo

Existe una gama bien importante de medicamento dentro de los cuales podrías elegir el que tú o tu medico consideren el mejor tratamientos caída pelo, siendo los más usuales y recomendadas el Minoxidil y el Finasteride. Siempre bajo la supervisión médica.

  • El minoxidil: es una loción capilar que frena la caída del cabello y hace más lento el ciclo capilar. Lo recomendable es usarlo en los primeros indicios de la calvicie.

Como loción capilar se debe aplicar todos los días tanto por la mañana como por la noche, masajeando el cuero cabelludo de manera circular.

Sus resultados se empiezan a notar transcurridos varios meses del inicio del tratamiento. Si se llega a detener el tratamiento con este producto, la caída continuará.

El finasteride: son unos comprimidos que inhiben la actividad de la enzima de la hormona testosterona en dihidrostestosterona o DHT, que le hace daño al folículo capilar. Es un tratamiento bastante eficaz que actúa deteniendo la caída del pelo en más de un 80% de los casos que lo han usado por espacio de un año. Los hombres  consultados manifestaron satisfacción por la detención de la caída y por el crecimiento de la densidad capilar.

El mejor remedio natural para la caída del cabello

El cabello es uno de los factores que dan buena presencia física, ayudan a cambiar la imagen. Hay hombres que les fascina ser calvos, a otros les preocupa. Mientras que para las mujeres, es lo más delicado en su apariencia física y por eso le dedican sumo cuidado.

En estos cuidados deben valerse de una serie de productos que evitan la caída en unos casos, fortalecen el pelo en otros casos. Algunos productos tienen componentes químicos y otros productos son naturales.

En este caso te quiero mostrar algunos remedios naturales para la caída pelo que quizás no conocías.

  • Alfalfa:

Para el crecimiento del pelo. Esta planta comestible es rica en minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales. Contiene las vitaminas A, B1, B6, C, E y K. También es abundante en calcio, caroteno, potasio, hierro, zinc, se puede consumir en hojas semillas o tabletas.

La alfalfa también es alta en proteínas, incluso una taza de brotes de esta planta contiene 1,3 gramos de proteína, tanto los brotes como las hojas ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Se ha demostrado que la alfalfa ayuda en la pérdida del cabello por la cantidad de nutrientes minerales.

También, si se hace jugo de alfalfa, lechuga y zanahoria, son la combinación perfecta contra la caída del cabello y bastante útil en el desarrollo integral en el crecimiento del mismo.

  • Vinagre de sidra de manzana

La pérdida del cabello también puede deberse a afecciones ácidas del cuero cabelludo. Con la finalidad de restaurar su condición básica, se aconseja lavar el cuero cabelludo con vinagre de manzana, este es el mejor remedio para la caída del pelo ya que ayuda a restaurar las propiedades alcalinas del cuero cabelludo y por ende del mismo pelo.

  • Shikaki

Tiene la propiedad de limpiar el cuero cabelludo de todos los productos tóxicos y estimula los folículos pilosos a producir nuevos cabellos. Esta hierba se consigue también en polvo, y es ideal para lavar el cabello seco, se prepara agregando dos cucharadas de polvo de shikaki con agua suficiente para formar una pasta.

Aplica esta pasta en las zonas donde se haya caído el pelo en cantidades bien generosas, también en la raíz del pelo. Deja actuar por unos 45 minutos o hasta que la pasta se seque completamente. Lavalo con agua tibia. Puedes repetir el tratamiento cada dos días durante tres meses para ver mejores resultados.

Otros remedios naturales interesantes

  • Combinar vinagre de manzana con té de salvia, esta combinación reducirá notablemente la caída del cabello de manera efectiva y conservará el brillo de forma natural, muy especial para casos de alopecia por estrés o mala alimentación.

La salvia se caracteriza por promover el crecimiento de nuevo cabello y de gran resistencia estructural. Mezcla bien estos dos elementos y aplícalo de manera uniforme en todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 40 minutos y luego lávalo con agua tibia.

No se recomienda usar en cabelleras rubias porque podría oscurecerse por la acción de la salvia.

  • Otra opción consiste combinar jugo de zanahoria y de coco, estas frutas colaboran con la detención de la caída del pelo ejerciendo fuerza desde la raíz a la punta del cabello.

Estos alimentos son recomendados por la riqueza de sus ingredientes tanto de vitamina B6 y vitaminas B12, ideales para la conservación de las conformaciones cutáneas accesorias tales como el pelo y las uñas.

Mantén tu pelo lleno de vida y saludable aplicando este enjuague con constancia y dedicación. Es importante que lo dejes actuar por espacio de 20 minutos todos los días. Los resultados son impresionantemente positivos.

Como ves, lo mejor para la caída del pelo no es un componente mágico que haga que se detenga de inmediato y comience a nacer cabello nuevo, sino por el contrario, la paciencia, constancia y dedicación son las que te darán los mejores resultados, sea cual sea el tratamiento que elijas.

Originally posted 2018-06-29 09:42:58.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.