Remedios caseros para la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 3,90 de 5)
Cargando…

remedios caseros para la caída del pelo - Remedios caseros para la caída del pelo

Existen diferentes tratamientos que van desde las pelucas cosméticas, pasando por medicamentos y procedimientos de trasplantes o injertos capilares, remedios caseros para la caída del pelo, entre otros y dependiendo del tipo de alopecia o calvicie que presentes tendrás un tratamiento específico. Los tipos de alopecia más comunes son:

  • Alopecia androgénica: Los medicamentos pueden prevenir la caída del cabello en grandes proporciones. Hay casos en los que los cirujanos pueden realizar trasplante de cabello o reducir la zona de la calvicie. También hay pelucas o peluquines que dan una apariencia bastante natural que ayuda a esconder la pérdida del cabello.
  • Alopecia areata: el tratamiento se lleva a cabo con esteroides y sobre todo cuidado personal. Se puede destinar a afecciones subyacentes en los que se puede incluir el uso de medicamentos de uso tópico en el cuero cabelludo.
  • Efluvio telegénico: En la mayoría de los casos, no se requiere de ningún tratamiento, solo el cuidado personal es suficiente. El cabello vuelve a crecer una vez que ha sido superada la patología que ocasionaba su pérdida, como el estrés, por ejemplo.
  • Efluvio anágeno: El tratamiento que se aplica es en base a vasodilatadores. Generalmente, el crecimiento comienza de manera rápida después de eliminar la exposición de la causa, es decir eliminando el agente agresor. Sin embargo, se pueden presentar cambios en la textura y en color del cabello nuevo.

Es bueno y conveniente también utilizar algunos remedios caseros para la caída del pelo, pues se ha demostrado que son muy eficientes, sin ser para nada agresivos con la piel o el cuerpo humano.

caida del pelo otono - Remedios caseros para la caída del pelo

Remedios caseros para la caída del pelo con jengibre

Pocas especies son tan especiales, beneficiosas y terapéuticas como el jengibre, que es originaria de la China, bien sea para el área de la salud como también para la belleza. Resulta de un extraordinario contenido rico en aceites esenciales, minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes que lo convierte en un remedio ideal para frenar la caída del pelo, y como gran estimulante en el crecimiento del mismo.

¿Qué hace al jengibre tan útil para el cuidado del pelo?

Sus propiedades para la salud son harto conocidas desde hace muchos años. La riqueza natural de sus componentes lo convierte en el perfecto en las siguientes áreas:

  • Disminuye los dolores menstruales y reumáticos.
  • Reductor del estrés.
  • Facilitador en el proceso digestivo.
  • Es un buen antidepresivo natural.
  • Mejora los problemas cardiovasculares.
  • Es un gran aliado contra la gripe y los resfriados.

Y en cuanto a lo que nos interesa en este momento, veamos las propiedades como remedios caseros para la caída del pelo y su crecimiento:

Dispone de una extraordinaria y maravillosa capacidad natural para estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, favoreciendo de esta manera, la circulación y estimulando, los folículos del cabello lo cual promueve el crecimiento del pelo. Los ácidos grasos presentes en la raíz del jengibre son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado.

Es sabido que la caspa también puede ser causante de la caída del pelo y el jengibre también es un excelente remedio para para eliminar la caspa. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales que lo hacen uno de los mejores remedios caseros para la caída del pelo y en un complemento natural e ideal contra la caspa.

Si deseas que tu pelo crezca de nuevo, es necesario que uses el jengibre como estimulador natural del crecimiento, ya que estimula el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, mejorando el flujo del folículo piloso y por último, estimula el crecimiento del pelo restaurado.

Los componentes naturales de esta especie lo convierten en un excelente remedio natural para evitar la caída del pelo seco, además, de nutrir tu cabello también proporciona brillo natural.

remedios caseros caspa caida - Remedios caseros para la caída del pelo

Tratamiento para la caspa. Preparación

  • Raspar el jengibre hasta que toda la piel se desgaste.
  • Picar la raíz del jengibre pelado en trozos muy pequeños y extraerle el zumo en cantidad de dos cucharadas.
  • Colocar el zumo extraído del jengibre en una botella y añadir una cucharada de aceite de sésamo o de aceite de oliva y el jugo de medio limón.
  • Cerrar y agita bien.

Modo de aplicación:

  • Masajear la zona del cuero cabelludo.
  • Mantenerlo en la cabeza por espacio de unos quince minutos a treinta minutos.
  • Enjuagar el cabello con abundante agua tibia.
  • Y luego usar champú normalmente.

Tratamiento para el crecimiento del cabello

Los ácidos grasos presentes en el jengibre son muy buenos para el pelo fino y también es ideal para el crecimiento del cabello restaurado.

Preparación:

  • Una cucharada de zumo de jengibre.
  • Añadir una cucharada de aceite de jojoba o de aceite de oliva.
  • Mezclar bien.

Modo de aplicación:

  • Aplicar en el cuero cabelludo masajeando en forma circular, ayudando aún más el flujo sanguíneo.
  • Dejar actuar por unos treinta minutos. Experimentarás una sensación de calor en el cuero cabelludo, esto es indicativo que la mezcla está funcionando.
  • Enjuagar la mezcla con abundante agua tibia.
  • Puede usar el champú después, si lo desea.

Remedio casero para la caída del pelo con romero

El romero es una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina mediterránea. También es muy valiosa como remedios caseros para la caída del pelo por el tratamiento capilar ya que ayuda en el fortalecimiento de los folículos pilosos, previene en la caída del cabello y mantiene el pelo saludable y brillante.

El aceite de romero fortalece el cuero cabelludo, al estimular la circulación sanguínea, lo que a su vez también es uno de los remedios caseros para la caída del pelo, revitaliza los folículos pilosos y ayuda a devolver el brillo, fuerza y volumen de su pelo.

Modo de preparación:

Para preparar una infusión de romero de manera simple. Pones a hervir un litro de agua, y cuando haya alcanzado el punto de ebullición le agregas un manojo de ramitas de romero unos 50 gramos aproximadamente. Dejas hervir por unos 10 minutos más. Retiras del fuego y dejas enfriar.

Modo de aplicación:

Aplicas sobre el cuero cabelludo dando masajes circulares suaves y dejas actuar por 15 minutos, luego puedes lavar tu pelo con agua suficientemente tibia.

Si lo que deseas es estimular la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo, debes por la mañana y por la noche, cepillar con movimientos uniformes, desde la raíz hasta la punta del pelo. Es recomendable que el cepillo sea de cerdas naturales.

remedios caseros ortiga - Remedios caseros para la caída del pelo

Remedios caseros para la caída del pelo con ortiga

Esta es una planta silvestre que tiene gran uso medicinal, También destaca por sus valores nutricionales, tanto como remedio curativo como receta culinaria. Entre su variedad de usos medicinales, destacan el uso para el cuidado del cabello.

Generalmente son sus hojas, las que se usan, como remedio para la caída del pelo en exceso. Pero también la raíz tiene sus propiedades aprovechables. La ortiga destaca por su alto contenido en lo siguiente:

  • Minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, silicio)
  • Vitaminas; A, B2, B5, B9, C y K.

Además de tener propiedades para la salud, es necesario que conozcas las que tiene como remedio casero para evitar la caída del pelo y para su cuidado en general:

  • Ayuda a prevenir y combatir de manera efectiva la caspa, y algunos tipos de eczemas y picores.
  • Regula de manera efectiva la producción de sebo en el cuero cabelludo sin resecarlo ni dejarlo graso.
  • Previene y combate la caída del cabello, promoviendo la circulación gracias a sus propiedades regenadoras y estimulantes, además, también oxigena el bulbo capilar.
  • Fortalece las fibras capilares dando más volumen al pelo.
  • Te ayuda a tener un pelo más brillante.
  • Aporta hidratación al pelo reseco.

Importante resaltar que por ser la ortiga una planta antihemorrágica, también es un remedio contra la caída del pelo en mujeres sobre todo en aquellas mujeres que sufren de este trastorno por falta de hierro, como consecuencia de menstruaciones abundantes.

Tratamiento con la ortiga

Para beneficiarse de manera efectiva de esta planta y obtener los resultados positivos, y para la caída del pelo como remedio herbolario, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Empezar por tomar dos o tres infusiones diariamente fuera de las comidas.
  • Aplicar masajes de aceite de ortiga una vez por semana con una intensidad media, que permita mover un poco el cuero cabelludo y estimular la circulación sanguínea, hay que hacerlo unos diez minutos antes de lavarse el pelo.

Remedios caseros para la caída del pelo con aloe vera

También conocida como sábila, esta planta es muy efectiva en el acondicionamiento del cabello, contra la aparición de la caspa y para estimular y promover el crecimiento del cabello. El aloe vera es un remedio natural para la caída del pelo, contiene una gran cantidad de agua, minerales, vitaminas, aminoácidos y una gran cantidad de fitonutrientes.

Sus enzimas naturales destruyen las células muertas de la piel y conservan el nivel de PH del cuero cabelludo hidratado y equilibrado. Estimula la reproducción de nuevas células gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas. El aloe vera también destruye el hongo causante de la caspa.

Modo de preparación:

Necesitas:

  • Aloe vera o sábila.
  • Aceite de oliva o aceite de coco.
  • Cortar la hoja y dejar unos minutos escurriendo.
  • Cortar la hoja en trozos y extraer el gel.
  • Mezclar en una licuadora con el aceite de coco o con el aceite de oliva.
  • Almacenar en una botella de vidrio esterilizada.

Modo de aplicación:

  • Aplica directamente en el cuero cabelludo dando masajes profundos para que penetre el cuero y estimule la circulación.
  • Deja actuar por un tiempo de media hora para que surta el efecto deseado.
  • Luego lava el pelo con el champú de tu preferencia.

Remedios caseros para la caída del pelo por estrés

El estrés y las tensiones que se acumulan pueden generar una serie de problemas, entre ellos mal humor, ansiedad, cambios bruscos de estado de ánimo, insomnio, etc. Siendo el más visible y notorio la caída del pelo o alopecia nerviosa.

Esto sucede porque el bulbo se debilita por el momento que se está pasando, por mucho estrés o por mucha ansiedad. Dando como consecuencia que el pelo se cae de manera copiosa y excesiva.

Algunos remedios caseros para frenar la caída del pelo por estrés más eficaces son:

  • Dar masajes al cuero cabelludo durante unos 10 minutos utilizando algún aceite fortalecedor como el de coco, oliva o romero.
  • Aplicar gel de aloe vera en el cuero cabelludo y dejar actuar por 45 minutos. Esta planta te ayuda como remedio para frenar la caída del pelo por la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales que ayudan a regenerar y a fortalecer el pelo.
  • Diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua, mezcla bien y aplicas en modo de enjuague capilar, una vez que te hayas lavado el pelo.
  • Dejas actuar por 15 minutos y vuelves a lavar con abundante agua tibia. El vinagre de manzana actúa favorablemente como remedio casero para evitar la caída del pelo y también actúa en el crecimiento del pelo además que previene el envejecimiento prematuro del cabello.

 

Originally posted 2018-06-18 09:54:52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.