Vitaminas para la caída del pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…

Vitaminas Para La Caida Del Pelo
Vitaminas Para La Caida Del Pelo

Hay una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esencialmente necesarias para fortalecer, restaurar, darle brillo, densidad y color a tu cabello. En los casos de la caída del pelo, es necesario acudir a un dermatólogo o a un especialista del cabello para que haga un estudio y determine las causas y luego indique el tratamiento a base de las vitaminas para la caída del pelo que considere oportunas.

¿Qué vitaminas son buenas para la caída del pelo?

La salud y la apariencia del cabello juegan un papel crucial en la presencia física y la autoestima de las personas, por eso la caída del cabello genera inestabilidad emocional y física, sobre todo cuando ya el problema pareciera no tener solución aparente. Sin embargo, las vitaminas asoman como una solución posible que pudiera controlar la caída del cabello.

Una alimentación baja en vitaminas, casi siempre está detrás de la causa de la caída del pelo. Por el contrario, una sana alimentación y el consumo de vitaminas para la caída del pelo, en las dosis recomendadas, atacan la raíz del problema y tratan de buscar la solución.

Cada día sale al mercado un nuevo producto que busca solucionar la caída del cabello, y la gente se lanza a comprarlo esperando que funcione como si fuera un elixir mágico.

Lo recomendable es que, antes de hacer gastos en la búsqueda de esa solución que a veces terminan en una decepción, debes checar que tal estás con tu alimentación, si estás consumiendo las vitaminas para caída del pelo necesarias para tener una frondosa y sana cabellera.

En la caída del cabello intervienen una serie de mecanismos metabólicos, hormonales, ambientales y genéticos. Los folículos pilares que son los que dan origen al cabello están expuestos a factores de envejecimiento de naturaleza interna y externa.

Los factores internos vienen dados por características genéticas y dentro de los factores externos, encontramos, los hábitos, y elementos ambientales como la alimentación, alcohol, tabaquismo, radiación ultravioleta y la contaminación. En muchos casos la caída del pelo por falta de vitaminas guarda también una relación directa.

Afortunadamente, existe la solución cuando de vitaminas se trata. Parte por hacer cambios en los hábitos alimenticios y agregar suplementos vitamínicos. Hay vitaminas que por sus cualidades antioxidantes, pueden combatir los factores externos que están afectando la pérdida del cabello. Mientras que otras vitaminas contra la caída del pelo promueven el equilibrio hormonal, que es vital para tener un cabello sano.

Estas vitaminas, a continuación, tienen gran y especial relevancia a fin de evitar la caída del pelo y a su vez estimular el crecimiento:

  • Aceite de pescado: los pescados son ricos en ácidos grasos y especialmente en omega 3. Se han hechos muchos estudios tanto en humanos como en animales, dando excelente resultados en los efectos de la salud de la piel y el cabello.

Los ácidos grasos omega 3, aportan una gran cantidad de nutrientes al cabello, engrosándolo y así mismo, disminuyendo las inflamaciones que son las que ocasionan la caída.

Otros alimentos como el huevo, nueces, semillas de cáñamo, semillas de soja fermentadas, ayudan a reducir las inflamaciones y mantiene el equilibrio hormonal en el organismo.

  • Zinc: durante muchos años el zinc siempre ha sido usado para el tratamiento de la alopecia areata y el efluvio telógeno, dos trastornos en la pérdida del cabello. La alopecia areata es una enfermedad autoinmune, en el que el sistema inmunológico ataca las células sanas del cuero cabelludo, provocando su caída.

El efluvio telógeno es la caída del cabello de forma repentina debida en la mayor parte de los casos a cambios hormonales o estrés o situaciones puntuales como enfermedades o tratamientos de las mismas.

Vitamina Para Caida Del Pelo
Vitamina Para Caida Del Pelo
  • Complejo B (Biotina y vitamina B5): El ácido pantoténico (vitamina B5) y la vitamina B7 (biotina) son muy utilizadas para tratamientos de belleza en cabello y uñas ya que sus propiedades ayudan a fortalecerlos y nutrirlos.

La biotina ayuda a recuperar el cabello de los daños ocasionados por factores químicos o por exposición excesiva al sol y el abuso del secador y la plancha, en el caso de las mujeres.

Por su parte, el consumo de la vitamina B5 ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Para evitar la caída del cabello y fortalecer su crecimiento, es conveniente tomar todos los días vitaminas contra la caída del pelo del complejo B o un comprimido de las dos vitaminas B5 yB7, en forma separada.

  • Vitamina C: la generación de los radicales libres se van incrementando con la edad y las enzimas antioxidantes que defienden al organismo, se ven imposibilitadas para cumplir con su cometido, lo que termina por causar daños en las estructuras celulares y por ende el cabello se envejece.

Es por esto que la vitamina C, por sus propiedades antioxidantes participa en la lucha contra el estrés oxidante que propicia las canas y la pérdida del cabello.

Por eso debes incluir en tu alimentación una buena cantidad de vegetales y frutas ricos en vitamina C como naranjas, pomelos, limas, pimientos rojos, brócoli, col rizada y coles de Bruselas, fresas y kiwi.

  • Hierro: Investigaciones universitarias han concluido que la alopecia areata, la androgenética y el efluvio telógeno, tienen vinculación con la deficiencia de hierro en el organismo. Para revertir esta deficiencia férrica y fortalecer el cabello, es necesario consumir espinacas, acelgas, col rizada, huevos, frijoles blancos y rojos, bife de ternera, entre otros alimentos que lo contengan.
  • Vitamina D: La mejor manera de consumir esta vitamina es la exposición diaria al sol en promedio de unos 15 a 20 minutos, ya que los rayos ultravioletas transforman el colesterol en vitamina D.

Vitaminas para la caída del pelo mujer

Hay ciertas vitaminas que debes conocer y que son buenas para la caída del pelo en la mujer. Un cabello feo es indicio de problemas de alimentación o de salud, veamos algunas de estas vitaminas para la caída del pelo de la mujer:

  • Vitamina C: sirve para eliminar las puntas que se encuentran abiertas. También ayuda a evitar la caída del pelo y a fortalecer las puntas del cabello. Se considera la mejor vitamina para el tratamiento del cabello y repara el pelo que ha sido dañado.

Se encuentra mayormente en las frutas cítricas y también en verduras o vegetales como la papa y el brócoli. Una gran fuente de vitamina C es también el kiwi, una fruta muy rica en muchas vitaminas.

  • Vitamina B: es útil para fortalecer y fomentar el crecimiento del cabello. La vitamina B, junto con la vitamina C contribuyen a engrosar el folículo del cabello y a su crecimiento. Así mismo, también proporcionan la fuerza y el brillo que tanto deseas. La consigues en los pescados, en los lácteos y en las carnes rojas.
  • Vitamina A: combate el cabello quebradizo que es producto de la debilidad y a la poca elasticidad que pueda padecer el cabello, y para combatir ese problema, nada mejor que la vitamina A, pues ésta también contribuye a que crezca fuerte y sano. La consigues en los alimentos como los huevos, la zanahoria, el melón, la remolacha, y similares.
  • Vitamina B1: para el cabello de aspecto marchito. Para conseguir el brillo y la suavidad deseada la vitamina ideal es la vitamina B1. La puedes conseguir con mayor facilidad en los alimentos a base de fibra, los aguacates y también en los frutos secos.
  • Hierro, magnesio y zinc: para evitar la pérdida del cabello y para estimular y dar fortalecimiento en el crecimiento del cabello, el consumo de hierro, zinc y magnesio es lo más recomendado. Estas vitaminas las puedes encontrar en una gran cantidad de alimentos, por ejemplo el magnesio lo encuentras en los frutos secos y en los pescados. El Hierro en el brócoli, alcachofa y también en los pescados, y el Zinc: en los granos y lácteos.
  • Vitamina D: útil en el mejoramiento del cuero cabelludo, absorbe el calcio de los productos lácteos y mantiene fuertes y sanos a los folículos pilosos. La mejor manera de obtener esta vitamina, es tomando el sol diariamente por unos 15 minutos. También la puedes encontrar en los alimentos como el huevo, los pescados, los productos lácteos, las almendras, los cereales enriquecidos, entre otros.
  • Vitamina H o Biotina: para darle mayor fuerza y vitalidad al cabello. La encuentras en las uvas, fresas, patillas, bananas, frutos secos como el maní, las almendras, las avellanas y también en las carnes de pollo y pescado.
  • Vitamina E: da un aspecto sano y brillante al cabello, cumple con la función de antioxidante, que es de gran ayuda tanto para el cuerpo como también para el cabello a mantenerse joven y sano, y de igual manera también protege de agentes externos como la exposición al sol y al calor de los secadores o plancha.

La encuentras también en gran cantidad de alimentos, como los huevos, queso, margarinas, mantecas, en los pescados, aguacate, coco. En los vegetales, como el tomate, la espinaca, el brócoli, el berro. También está presente en los cereales, como la avena y los granos integrales y en los frutos secos como las nueces, almendras y el mani.

Vitaminas para la caída del pelo hombres

Prevenir la caída del pelo pudiera ser simple, si asumes una buena alimentación y si a esa alimentación le añades las vitaminas que ayudan a fortalecer y mantener el crecimiento, estarás evitando la caída del pelo por falta de vitaminas en los hombres.

La deficiencia de las vitaminas puede conducir a la pérdida del cabello, problemas de la piel y a otros trastornos del organismo. Vitaminas como la A son producidas por el cuerpo a través de los ácidos grasos que encuentras en buena parte de los alimentos. También la vitamina D, es producida por la piel cuando expones tu cuerpo a los rayos del sol durante unos 15 minutos diarios.

Las demás vitaminas las encuentras en los alimentos que debes consumir diariamente a fin de conservar un cuerpo saludable y por ende un cabello fuerte y sano. De tal manera, que la deficiencia de las vitaminas provoca la caída del pelo en hombres y termina acelerando la calvicie de manera prematura. Por lo que tomar vitaminas en dosis adecuada puede ayudar a retrasar la aparición de la calvicie.

  • Vitaminas del complejo B: detiene a caída del cabello masculino, esta vitamina tiene la mayor importancia en el mantenimiento de un sistema sano del pelo e incluso retrasar o evitar la caída prematura del cabello. La consigues en los alimentos de origen animal, en la levadura de la cerveza, cereales integrales, frutos secos.

También son particularmente buenas para el crecimiento del cabello las vitaminas B3 que promueve el flujo sanguíneo hacia el cerebro, la vitamina B6 que contiene zinc que disuade la producción de DHT.

La falta de vitamina B12 y caída del pelo están directamente relacionadas pues ésta estimula el metabolismo celular lo que permite un mejor aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos.

Las vitaminas del complejo B son solubles en el agua, por lo que no se acumulan en el cuerpo, así que no hay ningún problema en caso de sobredosis. Los suplementos ricos en esta vitamina B, pueden ayudar a evitar la caída del pelo en los hombres.

  • La vitamina E: especial para la pérdida de pelo en los hombres. Esta vitamina también se le conoce como la vitamina del antienvejecimiento, por cuanto, actúa mejorando la circulación de la sangre y de esta manera proporciona una mejor salud de la piel y el cabello, que son señales de una belleza juvenil.

El aumento de oxígeno en la sangre ayuda al transporte de nutrientes a cada parte del cuerpo inclusive a los folículos del pelo en el cuero cabelludo. La vitamina E la encuentras en los vegetales de hojas verdes, frutos secos y los cereales integrales.

Es así como las vitaminas para la caída del pelo juegan un papel muy importante en la salud capilar que, a la larga, terminará siendo parte esencial de la salud integral pues la pérdida del cabello también influye, como te mencioné al principio, en la autoestima y la salud emocional de quien la padece.

Originally posted 2018-06-29 09:46:54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.